lunes, 19 de octubre de 2015

La Legión hace maniobras militares cargada con 200 kilos de hachís

El sábado la Policía Militar y la Guardia Civil encontraron 200 kilos de hachís en un camión de la Legión que se trasladaba de Ceuta a Almería para realizar maniobras militares.

El hallazgo fue posible porque el conductor de uno de los camiones de la Legión desplazado a Andalucía denunció la aparición en uno de los vehículos de varias mochilas con la droga.

Los legionarios habían superado "sin problemas" los controles ordinarios sobre su equipamiento, que se realizan antes de salir hacia la Península para participar en maniobras militares de esta naturaleza.

Los vehículos y sus tripulantes embarcaron el miércoles en el buque del Ejército de Tierra Martín Posadillo desde el puerto de Ceuta con destino al de Almería. El resto del personal salió de Ceuta por ferry hasta Algeciras y autobuses hasta el punto de destino.

Es bastante frecuente que en sus desplazamientos la Legión cargue con más drogas que cañones. Hace tres años, la Guardia Civil ya localizó 700 kilos de la misma droga en un cuartel ubicado en Ceuta de la Unidad Logística (ULOG) número 23, y hace tres años dos militares fueron condenados por utilizar una patrullera para trasladar 224 kilos de hachís hasta las costas andaluzas.

En 1996 la Guardia Civil de Albacete también incautó 225 kilos de hachís ocultos en varios vehículos militares pertenecientes a la Legión en el campo de maniobras albaceteño de Chinchilla.

Las incautaciones no son de unos pocos gramos. Con tanto hachís en el Cuerpo, no es extraño que se produzcan desfiles como el que encabeza esta noticia. Están como cabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario