miércoles, 7 de octubre de 2015

La hipocresía del Papa ante las violaciones


Como parte de su campaña para represtigiar a la Iglesia y hacer jugar un rol estratégico al Vaticano en la geopolítica internacional, el papa Francisco –aliado de los militares durante la dictadura argentina de 1976-1983- quiere lavarle la cara a la institución eclesiástica.

En su reciente gira por Estados Unidos, declaró ante víctimas de pedofilia en una reunión privada convenientemente dada a conocer a la prensa: “Lamento profundamente que algunos obispos no cumplieran con su responsabilidad de proteger a los menores. Es muy inquietante saber que en algunos casos incluso los obispos eran ellos mismos los abusadores. Tendrán que rendir cuentas”.

La Iglesia católica estadounidense es una de las más cuestionadas, ya que se estima que alrededor de 100.000 niñas y niños han sido abusados por sacerdotes. Filadelfia, sede del Encuentro Mundial de las Familias, es uno de los epicentros del escándalo que salió a la luz desde la década de 1980. Su archidiócesis ha conservado su asignación a más de 30 sacerdotes acusados de abuso sexual contra niños.

El papa Francisco llegó al colmo del cinismo al elogiar a los obispos estadounidenses por cómo respondieron ante el escándalo de abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia.

No todo fueron rosas en la recepción papal

Organizaciones como la Red de Supervivientes de Violados por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), entre otras, llevaron a cabo protestas contra el papa Francisco por mantener la impunidad ante los innumerables casos de abuso de menores por parte de sacerdotes y monjas de la Iglesia registrados en todo el mundo.

En un comunicado, SNAP denunció “Francisco habla a menudo de la misericordia y hace bien. Pero cientos de miles de niños y niñas inocentes han sido violados por curas, monjas, obispos y seminaristas por la misericordia excesiva mostrada hacia los clérigos criminales por parte de sus colegas cómplices”.

Por su parte, la organización Bishop Accountability, que documenta los casos de pederastia denunció que a pesar del discurso del papa Francisco, durante su mandato los responsables de abusos sexuales siguen impunes.

El caso Wesolowsky y la mafia del Vaticano

Josef Wesolowsky, quien fungía como nuncio en República Dominicana, fue acusado de numerosos casos de abuso sexual y por poseer una gran cantidad de fotografías de contenido pederasta, que había descargado de internet en el Vaticano.

Cuando iba a ser arrestado, el papa Francisco ordenó una suerte de “rescate” y lo hizo trasladar al Vaticano para, supuestamente, enjuiciarlo allí.

En junio de 2014, el exnuncio había sido condenado por la Congregación Doctrina de la Fe a colgar los hábitos y volver al estado laico. Ésa es la pena máxima para los prelados: ningún castigo efectivo por el daño físico y moral que perpetraron contra menores de edad.

Pero el 28 de agosto de este año, Wesolowsky fue encontrado muerto en la vivienda que habitaba en la Santa Sede y el juicio nunca se llevó a cabo. Con su muerte, el Vaticano se ahorró que salieran a la luz más detalles terribles del caso y que se dieran a conocer más clérigos involucrados.

En entrevista con la revista Proceso, publicada en el número 2029, Alberto Athié Gallo, exsacerdote mexicano señaló que Wesolowsky conocía demasiados detalles del llamado Lobby Gay de Roma.

Este Lobby dio a conocer la homosexualidad de sacerdotes y monjas, mientras que la Iglesia sigue ubicada contra el matrimonio igualitario y condena cualquier práctica sexual distinta de la heteronormatividad, a pesar de las poses progresivas del papa Francisco.

El Lobby Gay saltó a la luz pública por las filtraciones de documentos secretos de Paolo Gabriel, mayordomo del papa Benedicto XVI. Incluye la existencia de una red de curas que realizaba orgías documentadas con vídeos y fotografías, directorio de curas homosexuales, contactos de prostitución infantil, transmitidos vía internet, y el Vaticano está involucrado.

Marcial Maciel, fundador de la congregación Legionarios de Cristo y sacerdote mexicano, fue responsable también de innumerables abusos y se lo vinculó con redes de trata de personas. Protegido por Juan Pablo II, entre otros papas, y fallecido en 2008, su única condena fue “no ejercer su ministerio públicamente”.

El cinismo de la Iglesia

Mientras se persignan y declaran la santidad de la familia, la curia del mundo mercantiliza los cuerpos de niñas, niños y mujeres. Los abusos sexuales, la prostitución, la pornografía los convierte en objetos de uso y descarte.

La pederastia que ejercen sacerdotes, monjas y altos jerarcas de la Iglesia constituye una de las expresiones más aberrantes de la cosificación de los seres humanos.

El supuesto progresismo de Bergoglio termina donde sale a la luz la infamia de la Iglesia, que históricamente se alineó con los opresores y los explotadores, como durante la conquista de América y las sangrientas dictaduras latinoamericanas.

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com.mx/Hipocresia-papal-ante-victimas-de-abuso-sexual-por-parte-de-eclesiasticos?id_rubrique=1714

4 comentarios:

  1. La iglesias religiosas todas son instrumentos de poder del fascismo o dicho de otra forma al servicio del sistema capitalista. La más artera y repugnante iglesia la católica, ya desde su inicio quemando herejes y disolviendo el imperio que tanta sangre y valor romanos costó para su pacificación, que estos vampiros astutos y sigilosos disolvieron (primero en los imperios de oriente y de occidente y después nuevamente en naciones), para volver a tener las diversas naciones a modo de feudos para su lucro particular por el procedimiento de la corrupción de sus falsas sociedades de derecho y dificultar al extremo la fiscalización del gasto público por hipotéticos gobiernos honestos en un estado centralizado (por ejemplo en Bruselas para la "Unión Política Europea" para la que en realidad no se trabajó, porque no se quiso dicha unión, a efectos de seguir teniendo bajo control sus feudos nación). De ahí que también la unión por la que luchó Napoleón tampoco se quisiese y una vez vencido éste se volviese a lo de los antiguos y también actuales feudos nacionales. Mas yo no veo gente que tenga una visión histórica esencial (a mí los detalles de fechas y nombres no me lo parecen tanto) suficientemente incontaminada por el obscurantismo fascista, y me temo que esta tesis, al igual que mis "Propuestas Políticas para la Construcción del Futuro", sea vertida en vano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde sus inicios no, desde que ese imperio que ¿un anti-imperialista? tanto defiende la convirtió en doctrina oficial, pero pasó trescientos años después de ser creada y cuando había perdido sus principios originales.
      La católica, como el resto de iglesias del resto de religiones institucionales solo es una sucursal de la religión que gobierna el mundo desde que se tiene memoria: la hermandad babilónica. Y ha funcionado tanto con capitalismo como con feudalismo, como con cualquier otra forma de gobierno.

      La nueva religión que nos van a imponer a nivel mundial será el ateísmo y seguirá siendo una forma de control y de dominio.

      Eliminar
    2. •Nada tengo en contra de que impere lo mejor, de que nos rijamos a nivel universal por la mejor normativa de entre las posibles, de que lo mejor se rebaje a querer el poder a tales efectos. Por tanto, aunque estoy en contra del inicuo imperialismo filosionista, sin embargo estoy a favor de un imperio universal antifascista no capitalista ni feudal regido por la mejor constitución de entre las posibles y sus códigos: penal, civil, militar, de ética y deontología jurídico-político, mercantil, etc.
      •Utilizar el invento de los dioses para gobernar a los hombres en todo tipo de organizaciones habidas (tribales, etc.) es más antiguo que el hambre, porque el invento funciona aunque se lo utilice de forma tan malvada como lo hacen los católicos (en forma de metafísica de verdugo en sentido espiritual, pero también lo fueron físicamente en grado extremo como parásitos sociales, criminales, bandidos, vampiros espirituales, ladrones, psicópatas), cosa que no fue tan extremada en muchas otras religiones.
      •Sin embargo si entendemos al ateo como al sin dios o que lo niega, no cabe tildar de religión al ateísmo ni al agnosticismo, porque no hay en ellos creencias. Un ateo puede ser perfectamente panteísta como yo lo soy porque asuma la tesis del eterno retorno de todas las cosas en el infinito y la eternidad, asumiendo que es una tesis filosófica creíble y el que alcance a ella no por ello va a predicar ningún dios moral y demás parafernalias religiosas con las que las castas sacerdotales más diversas administran el consorcio de los cielos en la tierra sacándole buena tajada a su parasitario quehacer, no en vano conlleva tanta pompa y boato.
      •En cuanto al capitalismo y el feudalismo, para mí son la misma mierda, así que la meto toda ella en el mismo saco como basura.

      Eliminar
  2. El ópio del pueblo, como diria Marx, todas las religiones,igual da una que otra, solo sirven para idiotizar. Inclúso pueblos del mal llamado socialismo del siglo XXI la utilizan para sus objetivos partidistas, los pueblos cuanto más miseros son más se pegan a la religión, más hijos engendran y más hambre, hipócritas como en Venezuela, la revisionista Cuba, Bolivia, Nicaragua, que dicen que Jesucristo fué un revolucionario y comunista, como se puede aceptar tal sandez si analizando la história en la época de Jesucristo, suponiendo su existencia, no existian la lucha de clases?, por lo tanto ni revolucinario ni comunista. Mientras que exista el capitalismo la iglésia católica especialmente seguirá siendo un imperio de dominación de mentes, hacer creer en un dios que núnca aparece, ni que núnca soluciona nada, pero el poder de la paciencia en la persona hace que si no es hoy será mañana cuando ese dios amado te salvará de todos los problemas que el capitalismo te infecta a través del imperio de la Roma papista, pero como los de la sotana son para los creyentes siervos de ese dios que núnca aparece ni te soluciona nada no acabaran núnca creyendose que estos tienen apetencia de carne fresca,especialmente de las niñas y niños. Es lógico que el enviado de dios en la tierra,el papa defienda a su ejército de mercenarios absorventes de mentes indefensas.

    ResponderEliminar