lunes, 5 de octubre de 2015

Graves incidentes aéreos de Rusia con Turquía e Israel

El sábado un avión de combate ruso, posiblemente de tipo Su-30 SM, sobrevoló el espacio aéreo turco al sur de la localidad de Yayladag, situado en la provincia de Hatay, cerca de la frontera siria, cuando participaba en un bombardeo contra las posiciones del Califato Islámico.

Dos cazas F-16 turcos que patrullaban el sector interceptaron el aparato obligándole a abandonar su ruta, según ha informado un diplomático turco.

Otro incidente parecido se produjo al día siguiente. En ambos casos los turcos aluden a aparatos “no identificados” porque los aviones rusos están volando sin distintivos.

No obstante, en el segundo incidente, el aparato fue identificado como un MiG-29, por lo que tiene que ser sirio, ya que Rusia no tiene ese tipo de aviones fuera de su país, mientras Siria dispone de 60 de ellos.

El embajador ruso en Ankara ha sido convocado por el gobierno de Erdogan a fin de transmitirle la correspondiente protesta y han pedido que el incidente no se repita. En otro caso tendrían a Rusia por responsable de cualquier acontecimiento indeseado que se pueda producir.

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Feridun Sinirlioglu, ha llamado a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, para transmitirle las prrotestas del gobierno de Erdogan.

Próximamente Turquía celebrará consultas con Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, sobre este incidente. Es importaante tener en cuenta que Turquía es miembro de la OTAN, por lo que cualquier agresión al país obligaría a los imperiialistas a intervenir colectivamente.

No son los primeros incidentes que se producen entre Turquía y Siria, desde que un F-4 Phantom de las fuerzas aéreas turcas fuera derribado por la defensa antiaérea siria en junio de 2012.

En marzo de 2014 un MiG-23 sirio fue obligado a descender por una patrullla de F-16 turcos, lo que dio lugar a una respuesta amenazante por parte del gobierno de Erdogan.

Turquía no quiere que Rusia aplaste a los yihadistas en Siria y busca excusas. Erdogan ha criticado la intervención aérea, calificándola de “inaceptable” y “grave error”.

Además, ha emprendido una feroz persecución contra los otros enemigos del yihadismo: los combatientes del PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) replegados en el norte de Siria.

Tampoco es casualidad que otro aliado del yihadismo, el Estado de Israel, denunciara el viernes otro incidente parecido cerca de Latakia. Los aviones de combate israelíes violaron -como acostumbran- el espacio aéreo libanés para penetrar en el espacio aéreo sirio, donde fueron repelidos por los rusos.

Este tipo de incidentes, que se multiplicarán en el futuro, además de obstaculizar las operaciones aéreas rusas, muestran que el enemigo de ambos no son los yihadistas. No deja de ser curioso que ninguno de ellos haya denunciado incidentes parecidos con aviones de la “coalición internacional”.

5 comentarios:

  1. A mi entender, deberían involucrarse Corea del Norte, China y demás naciones contrarias a la hegemonía filo-sionista yanqui-europea y asociados (Venezuela, Argentina, Cuba, etc., etc.), y hacer alguna que otra incursión con numerosos aparatos sobre Turquía e Israel, para hacerles saber a estos gallitos que se les va a hacer frente a sus prepotencias, con firme decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que eso sea lo que busquen, porque hay dos posibilidades necesarias (para mantener el capitalismo)
      O una guerra global o como ha habido hasta ahora, pequeñas guerras que terminan en cuanto empieza otra, guerras menores pero encadenadas en una acción constante.
      Sea como sea, a los que están arriba, que son los que las deciden pero no quienes las pelean (las guerras), no les va a afectar de modo negativo, al contrario, con nuestra miseria ganarán más.

      Por tanto hay que evitar todo enfrentamiento armado siempre, a no ser una revolución que termine con este régimen que sufrimos la inmensa mayoría: los pobres.

      Eliminar
    2. Estimado Piedra, yo no deseo otra cosa que ese mundo que acabo de comentar en la más reciente entrada del Blog del viejo topo: «La guerra ideológica no se gana o se pierde en las urnas. La peligrosa miopía de la izquierda» cuyo hipervínculo es: http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2015/10/la-guerra-ideologica-no-se-gana-o-se.html y mi comentario el siguiente:
      «Al no haber una alternativa real y estar el comunismo desacreditado en el imaginario social, procede la formación de ese "Partido Imperialista Constitucional" que preconizo: para la consecución de una "Sociedad de Derecho Auténtica" (anticapitalista internacional solidaria, en la que sea posible la paz universal, la salud, el bienestar, la belleza y la seguridad para la vida, y la libertad generalizadas).
      »Nos daríamos a conocer al tiempo de poner las mesas para hacer el llamado a la formación de ese necesario partido, y después se debería ir por las ciudades y pueblos, casa por casa, explicando a la gente por qué una vez erigidos en grande fuerza electoral, en caso de que conviniese se podrían forzar nuevas elecciones, dado que no hay en realidad otra alternativa más conveniente que esta que se les expone en forma de "Propuestas Políticas para la Construcción del Futuro" que se deberán explicar.
      »Esta es la idea que contrapongo a la vuestra de formar con el PCOE, porque la considero una forma más rápida y eficaz para la consecución de esa tan necesaria escisión de la historia. Para comenzar a escribirla nosotros en lugar de los católicos de las diversas religiones, en pro del hombre nuevo que es posible y deseable formar si la actual humanidad −irreversiblemente disminuida por la alienación mediático religiosa e inherente pobreza espiritual del medio en que se desarrolla-, aceptase servir de puente hacia esa otra humanidad futura, puesta en disposición de defender, con conocimiento de causa, una sociedad de derechos auténtica, gracias a formarse por la democracia directa en las asambleas, el arte auténtico como la auténtica metafísica educadora (porque la otra al uso es únicamente formar peones diplomados) y mediante la "Iglesia Educacional Laica" que preconizo como la única que, conjuntamente con las asambleas y el arte, nos puede formar a la humanidad para ganar la tierra para nosotros, dejándole el cielo a los farsantes que de tales comedias sacerdotales se sirven para alienar a las masas de las más diversas naciones.
      »Yo puedo ser vuestro guía si es que me queréis a tales efectos. Para ello procedería comenzar a tratar sobre este tema (antes de que decidan asesinarme los fascistas), si así lo deseáis, con la agilidad sólo posible mediante la palabra.»
      •Y redundo en lo dicho un poco más abajo: Si tienen preconcebido desencadenar la guerra contra esa coalición pro siria porque no les importe pagar las enormes consecuencias que tal acto conllevaría, en ese supuesto la van a desencadenar sin necesidad de que existan incidentes que la motiven, siguiendo el procedimiento habitual de inventarlos.

      Eliminar
  2. Rafael, me haces reír, en que mundo vives ? Bajar con los pies a la tierra,.Israel una gallo sin cajones, así se ve desde la tranquilidad de tu silla frente al ordenador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. •No creo que a un gesto como ese que preconizo se atrevan a responder contundentemente Turquía ni Israel, a nos ser que tengan preconcebido desencadenar la guerra contra esa coalición pro siria porque no les importe pagar las enormes consecuencias que tal acto conllevaría y, en ese supuesto, van a desencadenar la guerra sin necesidad de que existan incidentes que la motiven, siguiendo el procedimiento habitual de inventarlos. Y ese gesto que preconizo considero que elevaría sustancialmente la moral de quienes tan eficazmente están tratando de evitar la destrucción de Oriente Medio.
      •Pero no voy a dialogar más contigo, que te veo cual amante de los espectáculos tipo TV y yo sólo discutiría de alternativas al sistema capitalista con quienes quisieran escribir la historia en sustitución de los inicuos imperialistas que actualmente llevan la batuta y se resisten a dejar de ejercer la piratería superior (piratería de estado con medios públicos). El resto me parece comparable a esos gallineros TV con maricones y marujas en clave de histéricos con que se entretiene y aliena a la pobre gente (me refiero al pan y circo nauseabundos con que entretiene a la pobre gente, mientras los fascistas hacen la política que mejor conviene a sus intereses, ante la inacción de ese cementerio de muertos en vida de que disponen a su antojo gracias a la eficaz alienación conseguida mediante el poder mediático corporativo), mediante descalificaciones similares a la que me hiciste el otro día dándome de fumador de psicotrópicos en base a otro comentario, por el que obtuve la impresión de que un sapo dirigía contra mí su mala baba destinada a ridiculizarme quizá como forma de evitar el posible efecto de mis comentarios en quienes los leyesen, estrategia fascista donde las haya.
      •Sólo me interesa el cómo superar este inmundo contexto histórico y no te voy a responder a más nada que implique basurilla. Así que si quieres perder el tiempo con tus juicios de valor mal formulados, peor fundamentados y destinados a enfangar al modo de los sapos, es cosa tuya, porque no vas a tener eco alguno por mi parte.

      Eliminar