sábado, 31 de octubre de 2015

En Siria se van cayendo las vendas de los ojos

La intervención aérea de Rusia en la guerra de Siria no sólo está causando estragos en los campos de batalla sino también en otros escenarios no menos importantes, como son los medios de comunicación y las redes sociales.

Por ejemplo, la conocida periodista Jenan Moussa que trabaja para la cadena de televisión Al-Aan TV de los Emiratos Árabes Unidos siempre se ha mostrado partidaria abiertamente del “Ejército Libre de Siria”... hasta ahora.

Sus reportajes para la televisión eran claramente tendenciosos y propagandísticos contra el gobierno de Damasco. En su cuenta de Twitter @jenanmoussa tiene más de 100.000 seguidores.

Le ha costado bastante darse cuenta de que entre el fantasmal “Ejército Libre de Siria” y los yihadistas no hay mucha diferencia. Ahora en los mensajes de su cuenta se lamenta de que también dicho “Ejército” imponga una determinada vestimenta a las mujeres, lo mismo que el Califato Islámico o el Frente Al-Nosra.

En Idlib el “Ejército” impuso el velo a las mujeres en una campaña llamada “Mi velo es mi castidad”.

En otro mensaje la periodista comenta que el referido “Ejército” no puede oponerse a los yihadistas porque podría resultar aplastado por ellos, lo cual ya ha sucedido en algunas zonas.

A diferencia del Frente Al-Nosra y el Califato Islámico, el “Ejército Libre de Siria” no tiene tribunales, por lo que si algún responsable comete alguna falta, quien le juzga son los otros dos grupos, especialmente el Frente Al-Nosra, al que se ve supeditado.

En ciertas regiones, comenta Moussa en uno de sus mensajes, el Frente Al-Nosra le permite operar al “Ejército” porque a través suyo obtiene los misiles TOW que les entregan los imperialistas. El referido “Ejército” se convierte así en un intermediario entre los imperialistas y los yihadistas.

Algo parecido le ha ocurrido al periodista alemán Jürgen Todenhöfer que el año pasado viajó por las zonas controladas por el Califato Islámico. Cuando en un vídeo le preguntaron por la opinión que tienen los yihadistas sobre el “Ejército Libre de Siria”, respondió:

“Se mofan de ellos. No se lo toman en serio. Dicen ‘el Ejército Libre de Siria es nuestro mejor suministrador de armas. Cuando tienen un buen arma nos la venden’. Por el contrario, a Al-Assad sí se lo toman en serio. Se toman las bombas en serio. En cambio el Ejército Libre de Siria no juega ningún papel importante”.

El Frente Al-Nosra está satisfecho de que el Califato Islámico concentre la atención mediática. Les ayuda a jugar el papel de moderados. Una edición reciente de Al Risalah, la revista del Frente en inglés, entrevista a un australiano que milita en la organización:

“Le debemos algo importante al Califato Islámico. Antes la gente pensaba que Al-Qaeda y los muyaidines, en general, como extremistas y los que no participaban en la yihad como musulmanes normales, moderados, que seguían un camino centrista”, explica el australiano en la entrevista.

“Pero ahora la verdad ha salido a la luz. Los muyaidines están en la moderación, el buen camino, y los extremistas son el Califato Islámico”.

Los que imponen una forma de vestir islámica estricta a las mujeres en Idlib y que castigan a las que desobedecen, son a los que Estados Unidos se refiere cuando acusan a Rusia de haber bombardeado las posiciones que no son del Califato Islámico o rebeldes “moderados”.

Bajo el código @THE_47th, escribe en Twitter alguien que quiere derrocar al actual gobierno de Damasco y tiene 26.000 seguidores. Ayer se le encendieron las bombillas de la cabeza y escribió lo siguiente:

“No hay una sola figura creíble, prometedora y aglutinadora en la oposición siria que se pueda presentar contra Assad”.

Tiene razón. Por eso Estados Unidos jamás aceptará un plan que incluya elecciones libres en Siria en las que Bashar Al-Assad se pueda presentar. Saben que las ganaría.

Fuente: http://www.moonofalabama.org/2015/10/two-prominent-promoters-of-the-syrian-revolution-give-up.html

2 comentarios:

  1. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Aunque un marrano se lave, marrano queda.
    Posicionado en contra de la podrida barbarie yanqui: que pretende hacerse pasar por civilización, decirles a la gente humilde, que nos es más cercana Rusia en todos los aspectos. Y que sólo la podredumbre católica que tenemos al frente de las instituciones europeas, contraria por milenios a la lícita y mayoritaria voluntad de sus pueblos, por una parte y por la otra a la ignorancia en que se mantiene por el poder mediático a una población que se considera inteligente y sabia (en realidad obscurecida, ignorante y psicológicamente enferma hasta la náusea), nos pone en la actualidad bajo la órbita genocida del imperialismo yanqui, a asesinar gente por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Si uno come basura por voluntad (en realidad se trata de voluntad enferma y de estúpida comodidad) y después le llaman come mierda, no debería quejarse. Si por voluntad la gente delega sistemáticamente en sus burladores la gestión de sus intereses políticos y, en consecuencia, los abusos son cada vez mayores... de verdad que yo me limitaré a ponerles de comodones come mierdas y por ello enfermos, pasando ampliamente de ejercer como demagogo al modo de quienes buscan ventajas personales desde el ámbito de la política coqueteando con el populacho para obtener los votos que les posibiliten formar también ellos con los burladores. Como el populacho no deje el circo nauseabundo de sus TVs y nutran sus espíritus con mejores fuentes de información, seguirán contemplando, al modo de muñecos sin vida nacidos de padres muertos y sin padres adoptivos que les hubieren insuflado espíritu, como se les burla sistemáticamente por sus opresores y comparsas a lo largo de generaciones. De ahí que me haya acordado de este poema que leí hace 23 horas:
    "Os declaráis bajo el mal
    tan postrados y tan yertos,
    que habláis lo mismo que muertos
    a los que todo da igual.
    Y ante seres tan pasivos,
    en mi corazón se entabla
    la cuestión de ver si habla
    con los muertos o los vivos.
    Tan resignado, tan manso
    vuestro triste cuerpo va,
    que a mí me parecéis ya
    cadáveres sin descanso.
    Basta de resignación,
    de pies y de manos presos.
    ¿No tenéis alma en los huesos
    ni sangre en el corazón?
    ¿Campará el pájaro malo,
    y tendréis siempre a su antojo
    sonrisas para su ojo
    y espaldas para su palo?
    Cuerpo de hombre que se deja
    pisar, morir o matar,
    al cuello debe llevar
    el balido de la oveja.
    Nadie se deje morir
    mansa y silenciosamente,
    para que la humilde frente
    no le vengan a escupir.
    ¿Por qué no lleváis dispuesta
    contra cada villanía
    una hoz de rebeldía
    y un martillo de protesta?"

    ResponderEliminar