miércoles, 21 de octubre de 2015

El mayor banco de Europa está al borde de la quiebra

Las informaciones sobre la inminente bancarrota del Deutsche Bank, el mayor banco de inversiones de Europa, se han disparado en las últimas horas.

Si el Deutsche Bank llega a quebrar no habrá suficiente dinero en Europa para reflotarlo y el desastre será mayor que la caída de Lehman Brothers en 2007. Arrastraría al sistema financiero mundial en una escala nunca vista.

El banco alemán se ha visto obligado a pagar en los últimos años 8.000 millones de euros en multas impuestas por la comisión antimonopolio de la Unión Europea por llevar a cabo prácticas empresariales corruptas, como la manipulación del Libor, Tibor y Euribor.

En junio los dos copresidentes del Banco tuvieron que dimitir. En solo tres años gastaron 7.000 millones de euros en el pago de abogados y gastos judiciales por las irregularidades y litigios en los que está envuelto.

El Banco ha despedido a 23.000 empleados, la cuarta parte de una plantilla de 75.000 trabajadores, para reducir los costes de explotación. En año y medio la cotización de sus acciones han bajado de 45 a 26 euros por acción y el índice bursátil DAX de la bolsa alemana ha bajado un 20 por ciento desde el máximo histórico del pasado mes de abril.

El fraude multimillonario de Volkswagen también le ha salpicado. Ha obligado al monopolio automovilista a proveer 10.000 millones de euros para hacer frente a indemnizaciones y multas, una cantidad que tiene que adelantar el Deutsche Bank, dado que el Grupo (Volkswagen, Audi, Porsche, Skoda, Seat) tiene depositadas la mayor parte de sus cuentas en el gigante financiero.

La división de Inteligencia Económica del BND, el servicio secreto alemán, ha destapado que a raíz de los rumores de quiebra y tras destaparse el escándalo de Wolkswagen, clientes rusos han retirado del Banco fondos por valor de 5.000 millones de euros.

Ante una eventual quiebra, el Banco ha trasvasado en los últimos años miles de millones a paraísos fiscales, como la isla de Malta, una práctica generalizada dentro de la banca europea para eludir el pago de impuestos.

El dinero que se encuentra distribuido por todo el mundo en operaciones financieras de derivados alcanza los 67 billones de euros, 20 veces el PIB de Alemania de un año (3,60 billones de euros).

El banco nazi


El Deutsche Bank fue el banco personal de Hitler, jugando un papel clave en el desarrollo de las políticas nazis, de las cuales se benefició extensamente. En parte, su gran riqueza derivó de la confiscación de las propiedades, tanto alemanas como extranjeras, que el Estado nazi alemán realizó durante su expansión por el resto de Europa.

El Deutsche Bank financió los campos de exterminio, como el de Auschwitz. Con la colaboración de la Gestapo y de las SS, el Deutsche Bank ingresó en sus arcas dinero, joyas, cuadros y otras propiedades de las poblaciones victimizadas por el nazismo, que incluían, además de judíos, otros grupos étnicos y políticos (como comunistas, socialistas y anarquistas), que los nazis deseaban erradicar de los territorios conquistados.

El banco alemán apoyó también tanto el golpe militar del General Franco como las ayudas militares del gobierno nazi a España, obteniendo sustanciosos beneficios con ello.

A medida que se van abriendo los archivos del Deutsche Bank se va descubriendo, medio siglo más tarde, el papel central que ha jugado el Deutsche Bank en la expansión del III Reich y sus aliados italianos y españoles.

No ha habido ninguna voluntad de recuperar el dinero robado a republicanos españoles, expropiados por los nazis en Alemania o los fascistas en España.

Una maniobra sucia de Estados Unidos

No cabe ninguna duda que los rumores de quiebra del Deutsche Bank son una maniobra sucia de Estados Unidos enmarcada dentro del escenario de guerra económica entre ambos países por el interés alemán en desmarcarse de la política que Estados Unidos quiere imponer en Europa.

La ofensiva de Estados Unidos contra Deutsche Bank y Volkswagen también tiene una relación indirecta con Rusia, por las estrechas relaciones del Banco alemán con Rusia.

No obstante, aunque los rumores están inflando la noticia, es evidente que el riesgo de bancarrota del Deusche Bank es real.

4 comentarios:

  1. Mierda, no puede ser, no podemos consentirlo, hagamos una colecta, vendamos nuestra sangre, prostituyamos a nuestros hijos, pobrecitos no podemos dejarlos desamparados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD XD XD :D :D :D :D :D XD XD.... mu bueno!!!!!!

      Si, pues tiempo al tiempo. que ya sabéis como las gastan los mandatarios cuando un banco se hunde.
      Enseguida lo reflotan quitando lastre (personas, familias, derechos sociales, necesidades básicas.....)
      Para eso los líderes Europeos pierden el culo.

      Eliminar
  2. • Véase en Wikipeda "Banca de reserva fraccionaria": http://is.gd/bCFuDG, para tener una idea aproximada de cómo nos roban las mafias del poder, mediante la banca privada y sus créditos usurarios. Un ejemplo a contraponer al modo de operar universal por la banca fascista al uso: Con respecto a las supuestas obras faraónicas del Gallardón, si están bien realizadas a fin de fluidificar el tráfico en la capital, la única crítica procedente que jamás escuché es que hubieran debido realizarse con crédito estatal a cero% de interés (en vez de mediante créditos usurarios a costa del erario público para ganancia de entidades privadas); ya que la prerrogativa irrenunciable del estado es la de acuñar por sí la moneda, que una vez recuperada al 100% se debería destruir hasta que nuevas necesidades hicieran indicadas nuevas acuñaciones, siempre a cero% de interés para cualquier proyecto social (de estado o individual), que por procedente se debiera apoyar.
    - Pero no se obra así. Sino que proporcionan créditos baratos para estimular la economía capitalista, los van encareciendo paulatinamente y después recuperando sin volver ese dinero a la circulación (por tanto cerrando el grifo de dinero acuñado a medida que les conviene generar nuevas crisis para volver a apoderarse de bienes reales a cambio de dígitos en cualesquiera cuentas por mor de sus préstamos), asimismo por la inflación, el encarecimiento de servicios "por ellos prestados" (dado que a lo largo de los siglos se fueron apropiando de todo lo más valioso) y bajada de salarios (con todo ello se frena el consumo hasta hundir empresas que deben cesar la producción).
    - Al hacer imposibles por estos procedimientos los pagos de hipotecas, expropian pisos, también a los avalistas y se quedan en propiedad con el dinero real y tantísimos bienes raíces (y no con los dígitos sobre el papel inherentes a los créditos hipotecarios). En eso y NO en cualquier otra cosa consisten las crisis periódicas y los inherentes robos.
    • Todo ello se propicia por la política fascista al uso. Y es así porque también ellos comen de esos platos a rebosar solícitamente servidos "cuasi a domicilio" por los lobbies al servicio de la banca y corporatocracia afín, saben que además disponen de las llamadas puertas giratorias y otras prerrogativas, así como de jubilaciones sin haber hecho otra cosa en su vida que burlarse del pueblo al que defraudaron sistemáticamente. Se podría decir que a lo largo de milenios, porque aunque los procedimientos para realizarlo fueran cambiando en la forma con el transcurso de los siglos, en el fondo siempre consistió en robarnos lo producido por nuestras manos y nuestras mentes intelectuales, durante el mucho o poco tiempo en el que supuestamente fueron excelentísimos servidores nuestros (representantes que se dice actualmente en referencia al ámbito de la política).

    ResponderEliminar
  3. •Para una idea más exacta sobre esta problemática, ved los últimos vídeos que colgué estos días en mi Twitter, mi Google+ y mi Facebook (los mismo en las tres redes, así que sería suficiente buscar en una que no los haya borrado, como recientemente hizo abusivamente Facebook con las múltiples entradas de la web almanar.com que yo había participado).
    •Son algo que todo el mundo debería tener muy presente, para no demorar el ponerse en pie en contra de los opresores reales, con sus guerras y demás actuaciones mafiosas que se deberían de parar.
    •También está la posibilidad de energía limpia e ilimitada y nuevas tecnologías tipo OVNI, que nos permitirían devolver a la reforestación los millones de hectáreas que actualmente configuran las vías de comunicación terrestre, acabar con la actual navegación marina, limpiar los océanos del inmenso cúmulo de basura en ellos y soltar todas o la mayor parte de las represas que tan grande influencia tuvieron en el cambio climático (a fin de restituir a la tierra el ciclo natural del agua). Entre otras actividades necesarias para revertir en lo posible el cambio climático y encaminarnos a un futuro inconmensurablemente mejor que cualquier tiempo pasado; si para ello nos regimos por economías anticapitalistas (planificadas al modo de la URSS antes de su descentralización a fin de introducir en ella el sistema capitalista por infiltrados de derechas) y erradicamos del marco social internacional el dinero como factor de intercambio (para así acabar de una vez por todas, y de la forma más suave y racional de entre todas las posibles, con la corrupción generalizada de nuestras solo supuestas sociedades de derecho actuales).

    ResponderEliminar