domingo, 25 de octubre de 2015

El dispositivo militar de Rusia en Siria es impenetrable para la OTAN

El general Philip Breedlove, comandante militar de la OTAN, ha reconocido públicamente durante una conferencia celebrada en la Fundación Marshall, que Rusia ha creado en Siria una zona de exclusión que resulta impenetrable para todos los medios de la OTAN.

La zona comprende el 30 por ciento de Siria y está situada alrededor de la provincia de Latakia, donde se halla la base aérea rusa de Hamaimim y el puerto naval de Tartus, utilizado por los barcos de guerra rusos.

Dado que Estados Unidos se oponía al despliegue de una fuerza militar rusa en Siria, el Estado Mayor del ejército ruso decidió desplegar en Siria aviones militares rusos Sujoi en secreto y desplegar el potente sistema automatizado C-41 (mando, control, comunicaciones, informática, información e interoperabilidad), que le ha permitido imponer su supremacía en la guerra radio-electrónica contra los sistemas de reconocimiento terrestres, aéreos y por satélite estadounidenses, imponiendo así una zona de exclusión para la OTAN en Siria (A2/AD Bubble).

Esta zona de exclusión dispone de medios de última generación, incluyendo misiles antiaéreos S-300 PM2, desplegados en barcos en el Mediterráneo, y otros terrestres como los Pantsir-S1.

El elemento clave en el dispositivo está constituido por los sistemas Krasuja-4, que realizan una continua interferencia de los radares de vigilancia, los de los satélites militares norteamericanos de la familia de Lacrosse/Onyx, los que están basados en los países vecinos de Siria, los de los aviones AWACS y E-8C y los de los drones RQ-4 Global Hawk, MQ-1 Predator y MQ-9 Reaper.

Rusia ha llevado a Siria otros tipos de material moderno que generan contramedidas, incluyendo en el espacio visible, infrarrojo o láser, contra los medios opto-electrónicos de vigilancia aérea y por satélite (IMINT) de los norteamericanos.

Esta zona es opaca a todos los medios de observación terrestres, navales, aéreos y espaciales de la OTAN. No estando en condiciones de determinar las características de los nuevos sistemas electrónicos y de control de fuego desplegados por los rusos, la OTAN no puede neutralizarlos por medio de las interferencias.

En consecuencia, todo tránsito o trasporte que utilice este espacio de exclusión aérea deberá contar con el acuerdo de Rusia. Dados los innegables progresos realizados por Rusia en estos años en el dominio de los radares, los planificadores estadounidenses sospechan que sus aviones F-22 de quinta generación ya no son “invisibles” para los rusos.

Según el general Breedlove, no es sólo en Siria donde los rusos han creado zonas de exclusión para la OTAN. Estas zonas ya existen en el enclave ruso de Kaliningrado, en el Mar Báltico, y en la costa rusa del Mar Negro, que incluye Crimea.

Fuente: http://breakingdefense.com/2015/09/russians-in-syria-building-a2ad-bubble-over-region-breedlove/


4 comentarios:

  1. Hago el comentario en dos veces

    Se debería obligar a replegarse a los yanquis a las tierras que les robaron a los nativos de Norteamérica y, una vez allí, obligarles también al desarme bélico (de toda arma en poder de la administración del estado, como en manos compañías militares y empresas de seguridad privadas: http://is.gd/F8vEmO).

    En ese sentido, se debería obligar al desarme universal, empezando por el desmantelamiento de todas y cada una de las bases de la OTAN, en los diversos continentes.

    Pero el pueblo alienado, oscurecido y cobarde; oh, en otros términos que vienen de la antigüedad clásica: "la plebe enferma" (en todo tiempo psicológicamente enferma), jamás supo defender a sus baluartes de los psicópatas que "ascienden" al quehacer político, con la voluntad de servirse impunemente en su pro de los humildes, en vez de cumplir con su obligación de administrar la cosa pública según una ética y deontología política de que siempre carecieron.

    De ahí que, el mundo católico (en el sentido universal del término vienen a ser los que usan de las diversas religiones para alienar aborregando a las masas por la moral, a fin de poderlas trasquilar impunemente como a ovejas y a borregos), se permita jugar con los intereses generales a su antojo, o golpear impunemente para imponer sus intereses, a modo de constante histórica.

    Mataron a Cristo a la vista del pueblo cagón. Quemaron "herejes" al inicio de esta inicua historia a la vista del pueblo cagón y también durante los 348 años de inquisición. Descabezaron a la Argentina de sus mejores hombres, a la vista de la plebe enferma (pueblo cagón que jamás supo defender a sus mejores hombres). Golpearon por acá y acullá. Roban a todos generando a su conveniencia eso que llaman "crisis"... Y no dudo de que el populacho, "la calle", cantó en todo tiempo victoria al compás del barrigón (tomado de José Larralde).

    Sintiendo así, no puedo ser comunista. Mi obra... sería imposible de realizar y después conservar, si para ello se hubiera de basar en la idiosincrasia de semejante "material". Ni aunque se lo sanease y respondiese positivamente en pro dela defensa de sus intereses políticos, llegaría jamás ese maleable barro a ser suficientemente fiable.

    ResponderEliminar
  2. Sólo en base a la voluntad y autoridad de los menos realmente existentes suficientemente sanos, se podría imponer el mejor sistema social y quizá después conservarlo, incluso más largo tiempo que los demás inicuos sistemas habidos hasta la fecha. Al respecto creo que se debería exceptuar el imperio romano: que los católicos lograron deshacer con inmediatez a que se sentaran los cimientos para la construcción de una sociedad de derechos auténtica. Y creo, también, que se debería tomar buena nota respecto a que el imperio inca, con sola una cabeza visible en representación de su proyecto de vida, funcionó parece ser que maravillosa o admirablemente en pro de sus gentes).

    Pa`ser ser un mero comentario, creo que es suficiente. Tomen nota de los que voy realizando, archívenlos para su revisión, suponiendo que quieran lograr para el futuro una sociedad que valga la pena y que perdure.

    Si no saben querer los medios: La clase trabajadora jamás podrá ser suficientemente formada en la praxis política y, por el actual sistema capitalista y la indebida planificación productiva e inherentes cúmulos de innecesarios trabajos (las diversas formas de prostitución, las loterías, el tabaco, alcohol, drogas, la obsolescencia programada...), seguiremos destruyendo el planeta y sin felicidad para nuestras miserables vidas. De ahí el nuevo Calendario que preconizo; la "Iglesia Educacional Laica de Liberación Popular"; la transferencia del poder político al pueblo, para que en el futuro nos gobernemos mediante la Asamblea, vaciando para ello esas cuevas de Alí Babá que son los actuales parlamentos del mundo; la reconstrucción de las urbes del planeta para vivir la nueva filosofía; la reforma agraria para alimentarnos como lo que somos (seres naturales, fundamentalmente frugívoros y para nada comedores de biocidas: anteriormente denominados de pesticidas y en la actualidad los más nocivos todavía denominados como agrotóxicos, así como tampoco comedores de transgénicos ni consumidores compulsivos de fármacos ); la erradicación de la moneda como factor de intercambio sería la forma más suave y racional de acabar con los amos de lo nuestro por el procedimiento de todas y cada una de las sociedades de derecho habidas (y por haber, si no se acaba con dicho factor de intercambio).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, ya la dominara Rusia

    ResponderEliminar