miércoles, 21 de octubre de 2015

El diario ABC se burla de sus lectores

Durante todo el fin de semana el periódico ABC bombardeó con el anuncio de una entrevista “exclusiva” con el Papa que finalmente se publicó en el domingo. Era la primera vez que el Jefe de la autocracia vaticana realizaba un encuentro con un diario español.

El domingo ABC dedicó toda su portada a una foto del Papa insistiendo en que el ejemplar contenía una entrevista “exclusiva”. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula: la entrevista no sólo no era exclusiva sino que ni siquiera fue realizada por dicho diario. Fue obra de “Paris Match” y la hizo la periodista Caroline Pigozzi.

Lo que el ABC publicaba era una triste traducción en la que ni siquiera mencionaban a la autora real de la entrevista. Luego dicen que defienden el derecho de propiedad intelectual...

Sin embargo, gracias al fraude el diario vendió unos cuantos ejemplares más el domingo y en sus redes sociales insisten sobre la “exclusiva” que han comprado a otro medio de comunicación a golpe de talonario. Los estafadores siguen sin cortarse un pelo...

A eso se le llama tener la cara muy dura.

Ahora contemos otra historia reciente en el sentido contrario: los periodistas españoles, Ángel Sastre, José Manuel López y Antonio Pampliega llevan desaparecidos en Siria desde el 12 de julio, pero su familia había pedido a la prensa no informar de la noticia para facilitar las labores de rescate en caso de que se tratara de un secuestro.

Sin embargo, ayer el diario ABC dio la noticia como otra de sus “exclusivas”, lo que ha sido criticado en el mundillo periodístico y en las redes sociales, señalando que la falta de escrúpulos de ABC puede poner en peligro la vida de los tres desaparecidos.

La falta de escrúpulos de estos mercenarios no tiene límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario