lunes, 26 de octubre de 2015

Blackwater recluta mercenarios para combatir en Yemen

Es otro síntoma del fracaso de Arabia saudí en su agresión contra Yemen: después de la llamada de socorro a las tropas sudaneses, ahora recurren a los mercenarios de Blackwater, que llegan bajo la cobertura de militares colombianos.

Así lo ha denunciado el periodista yemení Abdallah Ben Amer en el sitio “Yemen Press”. Según Ben Amer los mercenarios ya actúan en Colombia como contratistas de seguridad por cuenta del ejército regular.

Blackwater es una empresa nacida en 1996 como una forma de privatización de las funciones tradicionalmente encomendadas al ejérecito.

Una de sus primeras intervenciones fue en la batalla de Faluya, durante la guerra de Irak.

El carácter criminal de la empresa quedó claro en abril de este año cuando un mercenario fue condenado a cadena perpetua y otros tres a 30 años de cárcel por haber provocado un tiroteo en 2007 en Bagdad que dejó 17 personas muertas.

Los mercenarios utilizaron rifles de francotirador, ametralladoras y lanzagranadas contra personas inocentes, mujeres y niños.

No ha sido el único revés legal. También fue condenado por exportación ilegal de armas, por lo que cambió de nombre hasta en dos ocasiones desde entonces: primero Xe y luego Academi.

Entre 2002 y 2012 Blackwater percibió millones de dólares en contratos privados del gobierno para proteger convoyes, edificios, instalaciones militares y funcionarios en países atacados por Estados Unidos.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar