lunes, 28 de septiembre de 2015

¿Votos o escaños?

N. Bianchi

Los "unionistas" o partidos antiindependentistas, al principio, negaban el carácter "plebiscitario" de la elecciones catalanas del 27-S y, el día después de celebrarse y conocidos los resultados, se aferran como lapas a ese carácter "plebiscitario" -que nomás negaban en fechas anteriores- aduciendo que Junts Pel Si más la CUP no rebasan el 50% en votos, aunque por los pelos, pero sí ganan en escaños (que es lo que dijo y le importaba a Artur Mas, mientras que la CUP dijo que lo que le importaba era el número de votos, algo a lo que, involuntariamente, por descontado, se agarra ahora el "enemigo" ofreciendo aquellos a estos una baza inesperada, desde mi punto de vista).

Como sea que se negó el referéndum, algo ya supuesto, se presentó una candidatura unitaria para unas elecciones plebiscitarias para unos, y autonómicas para otros que acabaron reconociendo el carácter plebiscitario de las mismas. Pero ¡si algo no ha habido aquí, técnicamente hablando, es un plebiscito auténtico y genuino y como mandan los cánones! En las elecciones anteriores de 2012 se votó el Gobierno de la Generalitat, y ahora se votó independencia sí o no, y así lo ha entendido la gente que ha votado como nunca. En el caso de un referéndum el recuento es de votos directos; y en el caso de una lista unitaria el recuento es de escaños. La prensa española antiseparatista, por no decir anticatalana, titula -como quien respira hondo y suspira- "el independentismo ganó en escaños pero perdió el plebiscito", desde la caverna hasta EL PAIS.

Pero, ¿qué se debatía: votos o escaños? Porque, si de votos se trata, muy bien, lo lógico, lo democrático como gustan de llenarse la boca el facherío, es dejar hacer un referéndum para, ahora sí, salir de dudas y despejar la incógnita de una puta y santísima vez. Es más: el Estado, el Gobierno, atrapado en un círculo vicioso para él, si quiere apelar a la legitimidad de los votos, que es el mantra al que se aferran estos gatos panza arriba, deberían, ítem más: ¡¡estarían obligados!! a convocar un referéndum.

No lo harán de motu propio y hablarán de la división y fractura de Catalunya, otro motivo de más para convocarlo y saber a qué atenerse cada cual, pero tampoco harán nada de esto.

Es lo que tiene hacerse trampas al solitario y cambiar las reglas a mitad de partido. Es lo que hay en un Gobierno fullero, trilero, corrompido y matón encabezado por una, no burguesía, sino "lumpenburguesía". Unos delincuentes, unos quinquis, unos manguis, eso es lo que son. Cualquier robaperas está más limpio que toda esta escoria.

2 comentarios:

  1. •Usted limpia, brilla y da esplendor. ¡Hay que ver cómo se esfuerza y qué bien lo hace! Es un placer chapotear en la luz, así que seguiré leyéndole con sumo gusto.
    •A ver si se decide algún día a usar de mis tesis sobre los católicos en el sentido universal del término, esos que en su momento en nuestra península europea (península esta a su vez de Ásia) corrieran a ponerse en Sevilla bajo palio para atrapar algunos votos de la gente crédula, para después en contradicción con sus supuestos enormes sentimientos cristianos orquestar "La Guerra de Irak". Ahora en el poder político, haciéndonos la política que a ellos se les pone en las bolinas ante el pueblo sojuzgado por milenios por causa de su estupidez al entregar las armas y dejarse engañar por los sólo supuestos buenos sentimientos del farsante mundo católico y sus golpes de pecho al modo fariseo, de forma similar a como ahora en Colombia parece ser que van a entregar también muy estúpidamente sus armas las FARC.
    •Este mundo estúpido es una mierda: sin remisión, y así el proletariado seguiremos teniendo manos y cabezas sólo si es al servicio de los amos de lo nuestro, en Catalunya como en CochinChina, para vivir como consumistas en esta sucia globalización mercantilista en marcha, que ni siquiera con unos ciertos ingresos holgados pienso que valga la pena, ante otras alternativas posibles, que no van a caer de la luna sin no las arrancamos a nuestros opresores. Ellos están pero que muy bien armados y sólo por las armas se les podrá llegar a someter a otras mejores voluntades que la de estos filo-sionistas, que eso es lo que son: Los católicos, protestantes, los propiamente sionistas judíos y muchos árabes.

    ResponderEliminar
  2. Si ya sabemosque los
    Españoles son para ti malos malisimos pero los que dijeron que eran plebiscitarias eran los catalanistas asi que les toca de ir la verdad, que la han pifiado.

    ResponderEliminar