lunes, 21 de septiembre de 2015

Rusia envía los aviones de combate más modernos a Siria

Rusia no oculta el envío de aviones de combate a Siria. El análisis de las fotografías tomadas vía satélite ha comprobado que los cuatro aviones de combate rusos detectados en la base aérea de Latakia no son SU-27 Flanker sino SU-30 SM, un derivado multifuncional del primero, de los que Rusia fabricó 60 en 2012.

El SU-30 SM es el avión más moderno de las fuerzas aéreas rusas. Esta dotado con pequeñas alas delanteras, turbinas de impulso vectorial y una electrónica mejorada. Puede llevar a cabo operaciones de superioridad aérea y ataques a tierra.

No son los únicos aviones de combate desplegados en Siria. En un vídeo subido a Youtube el 20 de setiembre por un vecino de Homs, se ve un avión de suministro Il-78 en compañía de un 4 SU-24 Fencer, es decir, bombardeo de radio de acción largo.

Ese tipo de aparato se puede utilizar tanto misiones de reconocimiento SU-24 MR o de guerra electrónica SU-24 MP. Aunque la fuerza aérea siria no posee aparatos Il-78, sí disponía en cambio de 20 SU-24, por lo que es posible que sean esos los que muestra el vídeo y que Rusia no haya enviado otros nuevos. Pero su detección coincide con intensos bombardeos de las posiciones del Califato Islámico en Raqqa y Palmira.

Que los mismos se hayan podido detectar con tanta facilidad contrasta con los desmentidos sobre una escalada de la participación activa de Rusia en la guerra y, en especial, de manera directa.

Las previsiones procedentes de fuentes imperialistas indican que, además, Rusia enviará próximamente consejeros militares, que han comenzado a compartir en tiempo real imágenes obtenidas vía satélite con las fuerzas de Al-Assad y que los seis primeros MiG-31 ya han aterrizado en Damasco. El diario Al-Quds Al-Arabi añade que los rusos van a construir un segunda base área en Jableh.

La ambigua postura de Estados Unidos sigue alentando especulaciones. ¿Está atrayendo a Rusia a una trampa en Siria? Algunas fuentes afirman que es lo mismo que ya hizo Bush con Saddam Hussein, cuando le animó a invadir Kuwait para luego justificar la agresión posterior.

Otras especulaciones giran en torno a los posibles choques de los aviones rusos con los estadounidenses sobre el cielo de Oriente Medio, que podrían servir de justificar para desencadenar una guerra entre ambas potencias.

4 comentarios:

  1. Creo que los estrategas rusos sean capaces de pensar esa posibilidad y que si van será porque lo han considerado la mejor opción. Posiblemente el volcán de Yellowstone sea el punto débil norteamericano que se deba hacer explotar inmisericordemente para a continuación acabar con estos criminales de una vez por todas, cueste lo que cueste al mundo el barrerlos definitivamente. A no ser que estén de acuerdo el gran capital en hacer explotar la fase final de la tercera guerra mundial para barrer con cuatro a cinco mil millones de humanos y consolidar la globalización capitalista en curso.

    ResponderEliminar
  2. No creo que se pueda comparar a Irak con Rusia ni por asomo ; si esa es la estrategia de USA van muy equivocados.

    ResponderEliminar
  3. AL BORDE DE UNA GUERRA NUCLEAR Y ATOMICA.. LOS ISRAELIES NO SE VAN A QUEDAR CON LAS MANOS CRUZADAS... TAMPOCO VAN A DEJAR QUE SU ESTADO OBAMICO SEA EXTERMINADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo. Que quizá no les convenga arriesgarse a que les exterminen también a ellos.

      Eliminar