viernes, 18 de septiembre de 2015

Nazi condenado a sólo dos años de cárcel por un intento de asesinato

Jorge de Miguel, ‘Heineken’
El nazi Jorge de Miguel, alias Heineken, ha negociado la condena de dos años y un día por la última cuchillada asestada a otro joven el 19 de mayo en Valladolid.

Un compinche de Heineken, Roberto M. D., de 21 años, que fue detenido como colaborador en la agresión, ha sido finalmente excluido de la causa, por no quedar acreditada su participación.

La única condena, pactada antes del inicio del juicio señalado para hoy en el Juzgado Penal número 1 de la capital del Pisuerga, supone además un claro beneficio para el conocido matón nazi, ya que las peticiones del Ministerio Fiscal y de la acusación particular eran de cinco y ocho años de cárcel, respectivamente, por un delito de lesiones con arma blanca con el agravante de haber actuado por motivos ideológicos.

Heineken, de 20 años de edad, con un amplio historial criminal, fue detenido en Madrid, a donde huyó tras cometer su última agresión realizada a las 20.30 horas. La detención, practicada en el Paseo de la Castellana, a las 13 horas, fue gracias a la información facilitada por su propia familia, que ya ha entregado en la cuenta bancaria del juzgado 4.000 euros, de los 10.900 euros a los que también ha sido condenado en concepto de indemnización a su víctima -Daniel C. G.- al que clavó una navaja en el abdomen.

El neonazi Heineken, también conocido por el alias de Demi, que se encuentra en la actualidad en prisión ha sido detenido con anterioridad. Cuando era menor de edad -en abril de 2013- clavó un puñal -dos veces en una pierna y otra en un brazo- a otro joven, bajista del grupo Free City. La agresión tuvo lugar en las inmediaciones de la plaza de Cantarranas y Heineken fue detenido en Zamora, donde se encontraba interno en un centro de menores por otra agresión similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario