martes, 22 de septiembre de 2015

Los últimos bombardeos del ejército sirio causan estragos entre los yihadistas

Desde hace algunos días, aviones de las fuerzas aéreas del gobierno de Damasco multiplican sus salidas, bombardeando las posiciones del Califato Islámico en el centro de Siria. Las víctimas entre los yihadistas ascienden a 38.

Una organización de la oposición contra Bashar Al-Assad, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, asegura que estos bombardeos de la aviación gubernamental son cada vez vez más precisos, lo que atribuye a las nuevas armas y aparatos enviados por Rusia

“Nuestro ejército ha recibido de Moscú al menos cinco aviones de combate y aviones de reconocimiento que ayudan a identificar los objetivos con una enorme precisión, así como material de combate sofisticado para combatir al Califato Islámico”, ha manifestado esta mañana un responsable del ejército sirio.

El oficial sirio, que no quiso desvelar su nombre, dijo que son armas tanto “de ataque como de defensa” y, en particular armas sofisticadas que apuntan con precisión y misiles teledirigidos.

“Los efectos de estas armas rusas han comenzado a hacerse sentir sobre el territorio sirio y el ejército ha comenzado a utilizarlas en las ciudades de Deir Ezzor y Raqqa”
, añadió.

Sus palabras las confirman las imágenes de nuevos aviones que siguen apareciendo en Siria. Es una nueva confirmación de que Rusia no oculta que está incrementando su compromiso militar con el gobierno de Damasco.

Las nuevas imágenes obtenidas el domingo vía satélite por la inteligencia de Washington de la base aérea de Latakia muestran 12 aviones de ataque a tierra SU-25 “Frogfoot” que hasta la fecha tampoco estaban a disposición de la fuerza aérea de Siria.

Según expertos militares estadounidenses, además de 28 aviones de combate rusos, en Latakia habría una veintena de aviones de ataque Mi-24 Hind y un número significativo de helicópteros. Otras fuentes sobre el terreno hablan de la llegada de radares y prismáticos infrarrojos fabricados en Rusia.

1 comentario:

  1. no se como, pero lo primero deberia ser cerrar la frontera con turquia...el ejercito sirio elimina 300 ratas en un dia y automaticamente entran 300 nuevas...eso desgasta y desmoraliza...a rusia le va a ocurrir lo mismo ,si usa el mismo metodo que los sirios,hezbola e iran...
    a grandes males grandes remedios...

    ResponderEliminar