lunes, 28 de septiembre de 2015

Los nazis se apoderan de los barrios obreros de Madrid

Ayer unos 500 neonazis, ligados al Hogar Social Ramiro Ledesma, procedentes de varias zonas de Madrid y alrededores (Toledo, Zaragoza e incluso algunos neofascistas italianos vinculados a Casapound), se manifestaron en los barrios obreros del norte de Madrid, como Tetuán, gritando consignas nazis y racistas, portando banderas fascistas y del partido neonazi griego Amanecer Dorado.

Además de un barrio de clase trabajadora, Tetuán tiene una importante población emigrante que los nazis querían atacar. El lema de la manifestación ya indicaba el sentido xenófobo: “Por los derechos sociales de los nacionales”. Una de las pancartas que encabezaban la manifestación rezaba “Españoles welcome”.

Los nazis impusieron sus nuevas normas de camuflaje a los manifestantes, especialmente sobre vestimenta. El discurso fascista y xenófobo se quiere modernizar. Por ejemplo, no admitían las banderas fascistas con el agilucho. Sin embargo, después de terminar la manifestación, ya había constancia de una agresión a un joven al que el Samur tuvo que atender por una brecha en la cabeza. Pocos minutos después, un ciudadano de origen chino también ha sido agredido. La cacería había comenzado.

La manifestación neonazi de este sábado dejó bien a las claras la debilidad del movimiento antifascista madrileño y, en especial, de la Coordinadora Antifascista de Madrid. No hubo respuesta. Dejaron al barrio en manos de los nazis.

La Coordinadora Antifascista de Madrid pidió a la Delegación de Gobierno, con carácter de urgencia, una manifestación para el sábado por la tarde bajo el lema “Racismo no. Refugiadas bienvenidas” por las misma calles del barrio de Tetuán. La convocatoria circuló por redes sociales, como Twitter, con cartel incluido.

La delegada de Gobierno prohibió la marcha antifascista por “cuestiones de forma” y la Coordinadora obedeció, desconvocando la manifestación. Es un gravísimo error que la Coordinadora se debería replantear.

A quienes no entienden aún lo que es el fascismo hay que recordarles que la lucha contra el fascismo no es sólo contra tinglados como el Hogar Social Ramiro Ledesma, sino contra la otra cara de la misma moneda: la delegada del gobierno que prohíbe la manifestación, Concepción Dancausa, hija de Fernando Dancausa, alcalde falangista de Burgos en los últimos años del franquismo y fundador de la Fundación Francisco Franco.

2 comentarios:

  1. Aparte de asquerosos son bastante hipócritas:

    https://i2.wp.com/www.abc.es/abc-nacional/multimedia/201409/13/media/exterior-nazis_xoptimizadax--1351x900.jpg

    ResponderEliminar
  2. exelente informe, gracias, estamos atentos y nos manifestaremos contra los nazis siempre. LOS NAZIS NO PASARÀN !

    ResponderEliminar