viernes, 11 de septiembre de 2015

‘En Siria estamos combatiendo del lado de Al-Qaeda y el Califato Islámico’

El senador ‘Rand’ Paul
A comienzos del pasado mes de agosto al senador republicano Randall Howard “Rand” Paul, candidato a la Presidencia de Estados Unidos, se le fue la lengua en una entrevista con la cadena CNN, como suele ocurrir durante las campañas electorales, que emborrachan a los candidatos (y ya dice el refrán que los borrachos son propensos a decir la verdad).

Ante las cámaras, el senador criticó el intervencionismo militar promovido por Obama y su antigua secretaria de Estado, Hillary Clinton, en Libia y otros países árabes.

Lo interesante es que, además, añadió que dichas intervenciones habían creado el terreno favorable para el desarrollo del terrorismo en el mundo.

“Soy conservador y soy respetuoso con la ley. Como patriota estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para defender a mi país, pero no creo que todas nuestras intervenciones en el extranjero sean buenas”, dijo Rand.

“En el conflicto de Siria nos hemos comprometido del lado de Al-Qaeda y el Califato Islámico. Ha sido el gran error del Presidente Obama”, manifestó el candidato a la cadena de televisión.

“Es una triste verdad: el Califato Islámico utiliza vehículos militares americanos cuyo valor se estima en 500.000 dólares”, afirmó el senador. Según Rand, los yihadistas utilizan además tanques y armas antitanque americanos.

“Nuestra contribución a los esfuerzos para apoyar a los refugiados sirios trata de impedir que la situación se agrave más en aquella parte del mundo”, concluyó Rand.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Claro que no son buenas todas las intervenciones por el mundo de estos matones (yanquis = matones, si os parece bien). Sólo son buenas las que aprueben los republicanos, con él a la cabeza como el primero entre iguales.
    • Me pregunto cómo es posible que gente así puedan postular para altas responsabilidades, y me recuerdo las crisis de subnormalidad recogidas en fotografías y vídeos que también se le detectaron a un balbuceante George W. Bush cuando se le interrogaba respecto al atentado de falsa bandera 11S. Lo que más me alarma es la impunidad con que hacen sus fechorías. Para mí que es debido a que son los primeros entre iguales, en el sentido lato del término (referido al conjunto de esa gran nación).
    • Pasadle esto al pueblo americano, para que le voten y a ver si así terminan todos gordos (en vez de dos de cada tres obesos y unos de cada esos dos en franca obesidad u obesidad mórbida, todos francamente obesos) y a nosotros nos llevan como asistentes para tirar de ellos sobre sillas de rueda a solearse en los parques y cosas así (a mi entender una excelente forma de crear empleo). Conste que no les estoy dando de cerdos porque preconice cebarlos bien, aunque la verdad es que me gustaría ver a todos los cerdos y cerditos bien cebados (grandeza de corazón la mía, que al preconizar "beneficios" para todos ni siquiera de los pequeños me olvido: comida y empleo para todos en la tierra a modo de hospital para todo tipo de enfermedades psicosomáticas).

    ResponderEliminar