domingo, 20 de septiembre de 2015

En Grecia la abstención ha ganado las elecciones

Con más de la mitad de los votos escrutados, ya se puede hacer una estimación de los resultados en las elecciones legislativas que se han celebrado hoy en Grecia: el país está desencantado, por lo que ha vencido la abstención, con un 45 por ciento de no-votos.

Por más que los los partidos políticos conserven porcentajes de votos parecidos a los que ya tenían en enero de este año, lo decisivo es que han perdido una media del 10 al 15 por ciento de votos.

Como sólo cuentan los votos emitidos, se puede decir que todo queda más o menos como antes, en términos porcentuales. El partido más votado ha resultado ser Syriza nuevamente, con el 35 por ciento de los votos y 145 diputados, cuatro menos que en enero.

Unidad Popular, la escisión de Syriza, se queda fuera del Parlamento a unas décimas del 3 por ciento exigido, excepto cambios de última hora en el recuento de los votos.

Tras Syriza va Nueva Democracia con un 28 por ciento y 75 diputados, uno menos que en enero, y también consiguen representación: Amanecer Dorado con 19 escaños (+2), Pasok con 17 (+4 pero en coalición), el KKE con 15 (igual), To Potami con 10 (-7), Anel con 10 (-3), y la Unión Centrista con 9 (+9).

Esos serán los parlamentarios que jugarán el papel de marionetas de Bruselas, que firmarán los recortes y la anulación de todo tipo de derechos a los trabajadores, los pensionistas, los parados...

Grecia está a punto de convertirse en un polvorín porque el único dato relevante es que casi la mitad de la población no ha votado a ninguno de los partidos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este tío se ha bajado los pantalones con los usureros internacionales manchando el nombre de la izquierda.Lo mismo hará el coleta, si sale, no tengan ninguna duda.

    ResponderEliminar