miércoles, 16 de septiembre de 2015

China crea una comisión militar conjunta con Túnez

Ayer la cooperación chino-tunecina alcanzó al terreno militar, tras un encuentro entre el ministro de Defensa tunecino Farhat Horchani y la embajadora china en Túnez Bian Yanhua.

Los dos representantes han destacado la necesidad de desarrollar la cooperación bilateral en el terreno militar, para lo cual han creado una comisión militar conjunta.

Para impulsar la cooperación militar entre ambos países, Horchani reconoció la necesidad de impulsar el conocimiento del idioma chino entre los militares tunecinos.

En abril China regaló a Túnez diverso material militar, como municiones, cascos, chalecos y ametralladoras, pero también un método de aprendizaje del idioma chino.

La presencia china en todos los países de África se multiplica y salta rápidamente del terreno económico al militar. El año pasado la embajadora china ya participó muy activamente en el foro sobre inversiones extranjeras en Túnez “Start up democracy”, en el que destacó el compromiso de las multinacionales chinas en la ejecución de grandes proyectos de infraestructuras y en la financiación de proyectos estratégicos en el país norteafricano.

La relación entre ambos países es tan estrecha que mantienen un acuerdo para apoyarse mutuamente en las elecciones para el logro de cargos dirigentes en organismos internacionales, como la Unión Internacional de Telecomunicaciones y otros.

China abrirá próximamente un centro cultural en Túnez y el mes que viene una delegación tunecina del Ministerio de Turismo visitará china para abrir nuevos mercados al sector en el norte de África.

1 comentario: