lunes, 14 de septiembre de 2015

Bruselas es la sede de la OTAN, de la Unión Europea y del Califato Islámico

El sábado en una entrevista al diario flamenco “De Morgen”, el ministro belga de Defensa Steven Vandeput declaró que estaba dispuesto a enviar soldados a Siria, pero solamente en el marco de misiones “de seguimiento” en el seno de la llamada “coalición internacional”.

En los últimos meses Bélgica ya ha participado en operaciones aéreas en Irak como integrante de la “coalición internacional” dirigida por Estados Unidos

“Si una coalición similar se crea en Siria, no podemos quedarnos fuera de juego”, dijo Vandeput al periódico. “No hay más solución que restablecer la calma en Siria y luego quedarse sobre el terreno para protegerla”, añadió en alusión a la caótica situación en Libia.

“No vamos a jugar a Rambo, pero si se establecen condiciones claras, estoy dispuesto a enviar tropas belgas a suelo sirio”, respondió el ministro, quien precisó que se trataba sólo de misiones “de seguimiento” tales como la vigilancia de campos, algo que el ejército belga ya ha llevado a cabo en la invasión de Mali, como refuerzo del imperialismo francés.

En Bélgica los partidos institucionales están muy divididos sobre la intervención de su país en la agresión contra Siria. Un día antes de la entrevista al ministro, Didier Reynders dijo en la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento que el gobierno debía limitar los ataques a los bombardeos aéreos.

6 cazabombarderos belgas F-16 ya participan en ataques aéreos, pero en Irak y a petición del gobierno irakí. Sin embargo, hasta la fecha los ataques aéreos han beneficiado más que perjudicado al Califato Islámico, especialmente en Siria.

Un tercio de la población belga ya es musulmana y hace años que el Estado -y muy especialmente, los medios de comunicación- están presionando intensamente para someterla y someter -a través de ella- a la clase obrera. En los años noventa, Bélgica fue el centro operativo más importante del GIA, el yihadismo argelino, en Europa.

En 2012 se creó el Partido Islam que ha ganado algún concejal en las elecciones y que preconiza la implantación de eso que llaman “la sharia” en Bélgica, hasta tal punto que el año pasado se celebró un juicio contra 46 imanes acusados de pertenecer a una supuesta organización llamada Sharia4Belgium que reclutaba yihadistas belgas para combatir en Siria.

El país es uno de los que ha padecido más ataques terroristas. La policía belga asegura que hay un campo de entrenamiento del Califato Islámico en las Ardenas, muy cerca de la frontera con Francia, algo que parece bastante inverosímil. Con ayuda de “filtraciones” interesadas de la policía, la prensa belga, que es casi tan asquerosa como la española, viene orquestando una campaña de intoxicación para eliminar el derecho de asilo político e impedir que los residentes obtengan la nacionalidad.

El año pasado el diario “The Economist” (*), aseguró que, en proporción a la población, Bélgica suministra la mayor parte del contingente de yihadistas extranjeros que luchan en las filas del Califato Islámico: 250 de una población de 11 millones de habitantes. Hay al menos 22 yihadistas belgas por cada millón de habitantes. Le sigue Dinamarca con 17 y luego va Francia con 11.

Desde hace décadas Bélgica es uno de los centros mundiales del tráfico de armas, un mercado “negro” que se lleva a cabo en las mismas narices de la sede de la OTAN y de la Unión Europea. Siendo Bruselas una de las ciudades más vigiladas del mundo, es inaudito que sigamos teniendo que leer determinado tipo de noticias sobre la facilidad con la que se pueden comprar armas, organizar grupos como el Partido Islam o Sharia4Belgium, o llevar a cabo atentados.

Lo mismo que en Oriente Medio, en Bélgica el yihadismo es un producto de fabricación imperialista al cien por cien, y todas y cada una de las medidas que adoptan los imperialistas, dentro y fuera de sus respectivos países, para “luchar” en su contra tiene por objeto fortalecerlo y desarrollarlo.

(*) http://www.economist.com/news/middle-east-and-africa/21614226-why-and-how-westerners-go-fight-syria-and-iraq-it-aint-half-hot-here-mum

1 comentario:

  1. Por mal-dicentes en contra del mundo católico, vais a ir al infierno a asaros mientras los católicos desde el cielo a la diestra de Dios padre se van a regocijar y reír oyendo vuestros alaridos de ateos de todo incrédulos (y de seguro que los cristianos van a arrimar leña para que el fuego no se extinga). Porque sois del tipo de quienes también niegan la existencia del único Dios verdadero (padre, hijo y espíritu santo).
    • Yo por mi parte no pienso ir al cielo ni al infierno. Me voy a mantener neutral y así quizá ni siquiera tenga que continuar en el purgatorio (por extinción total de mi ser): «Por inocente que dedicado a la creación de un mundo alternativo al mundo creado por Dios padre no dispuso de tiempo para examinar convenientemente las diversas ofertas y optar en consecuencia; por inocente que por su parte nada demanda a tales efectos.»
    • Me duele por vosotros, ignorantes pese a vuestra buena voluntad redentora de que no sois ningún capitán magno al que se le deba obediencia, porque tengáis los medios de estado para lograrla.
    • Tened en cuenta, queridos contra-informadores, espíritus de contradicción al mundo católico que se ha transformado para ofrecernos "Un mundo feliz" del: «Viva usted sus sensaciones a través de la interpretación de los diversos protagonistas de radio, prensa y TV-s, cómodamente apoyado en el reposa-brazos de su sillón», ateos afortunados mientras no se decida volver a encender hogueras para asaros aquí y así ahorrarse trabajo en el más allá quienes estén inclinados a gozar de esos espectáculos, el enorme cambio que nos trajo la era tecnológico-telemática, y aceptad vivir un mundo feliz sin objetar como anteriormente se hizo en contra de Dios por los ateos.
    • Baste con esto para aquí, esperando que sepáis aceptar los buenos consejos. No hay nada que se pueda hacer para el logro de un cambio efectivo y duradero de sistema. Como mucho cambios de poca duración porque más bien pronto que tarde serán revertidos por los católicos de las diversas religiones, pues: «Aliados con la tontería, incluso lo s dioses luchan en vano». Saludo y tal y todo eso. Abrazote también. ¡Chau!

    ResponderEliminar