martes, 8 de septiembre de 2015

4.000 yihadistas regresan a Europa camuflados como refugiados sirios

El domingo, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox News, el antiguo vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, responsabilizó a Obama por la formación de grupos yihadistas como el Califato Islámico y declaró que retirar a todos los soldados estadounidenses de Irak fue lo que permitió a dichos grupos terroristas fortalecerse y desarrollarse.

Cheney aseguró también que la crisis migratoria en Europa es resultado de “las políticas fallidas” del actual presidente y la retirada de las tropas de Irak. “La decisión apresurada de Obama para retirar a las fuerzas estadounidenses en Irak creó un vacío de poder que facilitó la formación de grupos terroristas en este país”, afirmó.

Cheney defendió la invasión de su país a Irak en 2003 y sostuvo que las campañas militares llevadas a cabo por el gobierno de Bush (2001-2009) habían “estabilizado” Oriente Medio y “aumentado la seguridad” en dicha región y en especial en Irak.

No obstante, la invasión estadounidense a Irak fue el punto de inicio de la formación de grupos terroristas, como el Califato Islámico, que hoy operan con relativa impunidad tanto en Irak como en Siria, obligando de este modo a las poblaciones de dichos países a huir de las zonas de combate.

Ayer el diario británico Sunday Express acogía las declaraciones de un miembro del Califato Islámico según el cual más de 4.000 de sus terroristas han regresado a Europa camuflados como si fueran refugiados sirios. Ni son refugiados ni son tampoco sirios. Forman parte del contingente europeo que se unió a la agresión contra el gobierno de Damasco.

La fuente explicó que se trata del comienzo de un plan más amplio para llevar a cabo ataques y atentados terroristas en los países occidentales.

Los terroristas viajan discretamente entre los miles de refugiados. Desde las ciudades portuarias turcas como Izmir (oeste) y Mersin (sur), cruzan el Mediterráneo para llegar a Italia.

Hoy la cadena de televisión húngara M1 ha dicho que los servicios secretos ya han identificado a dos yihadistas del Califato Islámico entre los refugiados gracias sus perfiles en Facebook.

La posibilidad de una llegada subrepticia de miembros del Califato Islámico entre los refugiados ya fue advertida por Michèle Coninsx la presidenta de Eurojust, el MInisterio de Justicia de la Unión Europea.

Fuentes:

http://www.hispantv.com/newsdetail/EE-UU/56025/formacion-daesh-estado-islamico-crisis-migratoria-refugiados-siria-europa
http://www.express.co.uk/news/world/555434/Islamic-State-ISIS-Smuggler-THOUSANDS-Extremists-into-Europe-Refugees

No hay comentarios:

Publicar un comentario