martes, 1 de septiembre de 2015

239 trabajadores explotados hasta la muerte en lo que va de año

En España han muerto un total de 239 trabajadores durante su jornada laboral en el primer semestre de este año, es decir, 16 personas más que en el mismo periodo del año anterior, con lo que esta cifra ha aumentado un 7,2 por ciento, según los datos que publica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Los accidentes mortales en el primer semestre de este año aumentaron el 3,3 por ciento. La precariedad laboral y el deterioro de la prevención de riesgos en las empresas disparan el número de accidentes y de trabajadores explotados hasta la muerte.

El número de accidentes con baja laboral ha aumentado un 6,7 por ciento en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, de los cuales un 6,6 por ciento han ocurrido durante la jornada de trabajo.

En este sentido, el aumento de los índices de incidencia indica que la siniestralidad laboral aumenta a un ritmo muy superior al empleo, ya que la prevención de riesgos laborales es una de las partidas presupuestarias más perjudicadas por la crisis económica.

2 comentarios:

  1. Bah, currelas hay muchos, mientras no le pase nada a ningún "emprendedor" no hay problema. Además eso no sale en la tele y no se entera ni diosss.

    ResponderEliminar
  2. LOS DEL PODEMOS: CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO Y DE ANIMALES.

    LOS DEL PCE(R): CONTRA LA VIOLENCIA FASCISTA DE LOS PATRONOS CONTRA LAS CLASES TRABAJADORAS.

    ResponderEliminar