sábado, 1 de agosto de 2015

Podemos forma parte de un plan del espionaje fascista dirigido contra Catalunya

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que depende de la vicepresidenta del Gobierno y está capitaneado por el general del Ejército Félix Sánz Roldán, aprovechó el auge político de Pablo Iglesias y de sus partidos afines en Cataluña para luchar contra el proceso secesionista en la comunidad.

En un primer momento, el organismo que depende de la vicepresidenta del Gobierno, CNI movió los resortes para intentar desactivar a la formación de Iglesias, que nació en enero de 2014. Finalmente, la cúpula de inteligencia consideró que el crecimiento de los partidos de izquierdas en Cataluña ahuyentarían a los ciudadanos de las pretensiones soberanistas del ejecutivo de Artur Mas y su socio de gobierno, Oriol Junqueras, según explican fuentes cercanas a la operación.

La jugada se demostró el pasado 24 de mayo en las elecciones municipales de Barcelona. Ada Colau desbancó a Xavier Trias debilitando el proceso soberanista. La líder de Barcelona en Comú consiguió 11 escaños, frente a los 10 con los que se hizo el líder de CiU en la ciudad condal, Xavier Trias. Pese a los malos resultados de las elecciones locales para la independencia, Artur Mas sigue adelante con su hoja de ruta y mantiene firme su convocatoria de elecciones para el próximo 27 de septiembre.

Por el momento los partidos ICV-EUiA, Podem y Procés Constituent ya estudian la posibilidad de concurrir a los próximos comicios en una candidatura conjunta al estilo Ada Colau en Barcelona. Los últimos sondeos realizados por Feedback para La Vanguardia y publicados el pasado mes de mayo ya quitaron el triunfo al actual gobierno. CiU conseguiría sólo 35 o 36 escaños, según la encuesta, frente a los 50 que ganó en 2012.

El CNI lleva más de dos años centrado en desarticular el movimiento independentista catalán. Bajo el nombre “Horizonte después”, los servicios de inteligencia españoles elaboraron un plan que seguía tres líneas estratégicas, según publicó la revista Interviú en abril de 2013. La hoja de ruta, presupuestada en 10 millones de euros, comenzaba por pagar a periodistas y tertulianos para defender en los medios catalanes la convivencia entre España y Cataluña. El segundo paso continuaba por financiar a los medios de comunicación españolistas que había en la autonomía. Finalmente, el tercer paso, que después salió a la luz, era recopilar información sobre el dinero que tenía la familia Pujol en los paraísos fiscales. Un informe de Hacienda y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, determinó después que Jordi Pujol Ferrusola movió hasta 55 millones de euros a destinos como Suiza, Luxemburgo, Andorra o Liechtenstein.

La jugada es doble cuando candidatos como Manuela Carmena o Teresa Rodríguez se empeñan en desligarse de Pablo Iglesias. Por un lado, la líder de Podemos Andalucía ya marcó un punto de inflexión cuando contradijo la postura de Iglesias sobre que hubiera una sola circunscripción para elegir al candidato a las elecciones generales. Rodríguez planteó el proceso de descentralización de primarias. Manuela Carmena también ha dicho en varias ocasiones que ella no tiene vinculación política con Podemos ni con ninguno de los partidos que forman Ahora Madrid, la plataforma que le aupó al ayuntamiento de la capital.

Fuente: http://informalia.eleconomista.es/interstitial/volver/343978222/informalia/actualidad/noticias/6876765/07/15/-El-CNI-aprovecho-a-Pablo-Iglesias-para-desactivar-el-proceso-independentista-catalan.html

3 comentarios:

  1. También debemos de añadir que podemos es el muro de contención que utiliza el capitalismo ante un posible avance de la clase obrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venga coño , coger una información manipulada de un medio fascista, manipular el titular por cuenta propia, Miguélez, y la gente cómo somos gilipollas, la ¨panzá reir¨ que se va ha meter el mamón de la coleta si lee ese bodrio. Yo no soy de podemos

      Eliminar
  2. Todo lo contrario, Potemos es un invento del propio estado para seguir en el poder y si CIU pierde es porque los catalanes gilipollas que votan, no son tan gilipollas como para seguir votándoles, así que tienen que traer un mesías nuevo para que el circo siga la función y la peña no se revolucione demasiado.

    ResponderEliminar