miércoles, 19 de agosto de 2015

Organizaciones estadounidenses financian las pateras de emigrantes que llegan a Europa

Un funcionario anónimo de la Oficina austriaca de Defensa, órgano de la inteligencia militar, asegura que “organizaciones con sede en Estados Unidos” pagan a los traficantes para que lleven emigrantes africanos y orientales a Europa occidental.

“Los traficantes piden sumas exorbitantes para trasladar ilegalmente refugiados a Europa. A menudo las condiciones son precarias, pero un traslado cuesta actualmente de 7.000 a 14.000 euros”, asegura el espía austriaco al sitio Info-Direkt.

“Hay elementos que indican que organizaciones con sede en Estados Unidos han creado un modelo de co-financiación y contribuyen sustancialmente a los pagos exigidos por los traficantes”, añade el funcionario.

“Todos los refugiados del norte de África no tienen 11.000 euros en efectivo. Nadie pregunta de dónde viene el dinero”, afirma el agente de la inteligencia austriaca.

La fuente subraya, finalmente, que se ha impuesto una “censura estricta” en los medios sobre la manera en la que los emigrantes africanos y orientales pagan a los traficantes.

Fuente: http://www.info-direkt.at

No hay comentarios:

Publicar un comentario