viernes, 14 de agosto de 2015

La OTAN y Rusia se preparan para una guerra de grandes dimensiones

Aparte de la escalada verbal entre Moscú y las capitales de los países occidentales, la OTAN y Rusia se preparan para la guerra, afirma un grupo de antiguos políticos y ministros de asuntos exteriores y de defensa, la ELN (Red de Liderazgo Europeo).

El miércoles la referida organización presentó un informe indicando que los ejércitos de ambos bloques hace tiempo que se entrenan “para lo peor”. Tras analizar el despliegue progresivo de unidades por ambas partes, “especialmente las maniobras militares del ejército ruso”, el informe concluye que la naturaleza y la escala de las operaciones indican que las maniobras no se han concebido para ser aplicadas a un beligerante hipotético, como se ha dicho oficialmente, sino que cada bando se entrena claramente con la capacidad del otro y la vista puesta en la guerra.

En marzo Rusia organizó ejercicios militares con 80.000 hombres, comprendidas tropas de las fuerzas aéreas y unidades Spetsnaz, 12.000 vehículos y 220 aviones. Este ensayo se llevó a cabo en la frontera de Rusia con Europa y al norte del país.

Las maniobras comprendían el despliegue de unidades paracaidistas, simulacros de batallas navales y de operaciones para defender los centros de mando del ejército ruso. En uno de los ejercicios, un comando simuló una penetración en los cuarteles generales de la Flota del Norte con base en Murmansk. Según el ELN esos ejercicios podrían ser concebidos en la perspectiva de la OTAN.

Por su parte, la OTAN organizó maniobras que también parecían tener un único adversario en Europa del este. El más pequeño de ellos supuso la movilización de 15.000 efectivos y tenía por objeto la invasión de un estado miembro de la OTAN, que las tropas debían impedir.

Los planificadores de la OTAN se dieron cuenta en esa ocasión que debían revisar la organización logística para permitir el desplazamiento de grandes cantidades de materiales y equipamiento en toda Europa, porque los procedimientos actuales datan del periodo de la guerra fría.

“Tras el comienzo de la crisis de Ucrania asistimos a una intensificación de las maniobras y a un aumento de su alcance”, comenta Lukasz Kulesa, investigador del ELN. “Rusia aumenta la preparación para el combate de sus fuerzas y trata de enviar un cierto número de mensajes a la OTAN. La maquinaria rusa ha demostrado que puede desplazarse mucho más fácilmente que la OTAN. La OTAN se adapta a esa situación... Se sitúa entre los dos... Trata a Rusia como un verdadero oponente, lo que implica que las maniobras de la OTAN deberían ser mucho más vastas e importantes”.

5 comentarios:

  1. En caso de que los filo-sionistas yanqui-europeos hiciesen estallar esta guerra, los latinoamericanos deberían atacar USA y en las demás partes del mundo tirar con todo lo que tengan contra sus aliados (por ejemplo los norcoreanos dinamitar al sur y si pueden, al igual que los rusos y chinos, tratar de mandar algún misil contra la caldera de Yellowstone para intentar acabar así con la nefasta nación yanqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si sobra algo que lo manden a Israel.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No cabe duda de que esto no tiene pinta de ser la Guerra Fria al estilo URSS - EEUU de entonces, esto son vientos de la preparación para la Guerra, el objetivo es la salvación en el quirófano del capitál, y como saben que le queda poco tiémpo para su fallecimiento recurren a lo último de todo,la Guerra. Rusia es una potencia económica y militar, por lo tanto hay que tumbarla, Rusia está modernizando su armamento militar de lo más sofisticado como sus carros de combate con el nuevo Armata, está preparando a sus cinco submarinos más poderosos, debastadores y temibles para la OTAN, las pruebas de misiles intercontinentales cosa que nunca hicieron, los buques de guerra en maniobras, maniobras militares ruso-chinas. Por otra parte EE.UU. desplegando armas pesadas en la Europa del Este, maniobras conjuntas entre los EE.UU., Rumania y Bulgaria en el Mar Negro, la acusación de China hácia EE.UU. de su caida bursatil, etc. todo esto unido a la situación de Ucránia, las sanciones economicas a Rusia y un sin fín del agonizante capitalismo hace de esto los vientos de Guerra rematando por la retaguardia Corea del Norte y Corea del Sur.
    El teatro de la Guerra se está dibujando.

    ResponderEliminar