lunes, 17 de agosto de 2015

La multinacional ATT espía para el imperialismo

La multinacional de telecomunicaciones estadounidense ATT, la segunda mayor del país, ayudó voluntariamente a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a espiar ciudadanos a través de internet, así como a organizar escuchas telefónicas en la sede de la ONU, según el “New York Times”.

El informe se basa en documentos filtrados, que van desde 2003 hasta 2013, proporcionados por Snowden, el antiguo contratista de la NSA. Los archivos describen la relación de la NSA con la empresa telefónica como “altamente colaboradora”, citando la “extrema voluntad de ayudar” de ATT.

Una asociación de décadas ha ayudado a la NSA a realizar una serie de actividades clasificadas, incluyendo la provisión de asistencia técnica para llevar a cabo una orden judicial secreta que permitió las escuchas telefónicas de todas las comunicaciones de internet en la sede de la ONU, que es cliente de la empresa telefónica.

En los archivos del espionaje ATT figura bajo el nombre en clave de “Fairview” y permitió a la NSA el acceso a miles de millones de mensajes de correo electrónico que pasaron por sus redes de telecomunicación.

Además, según los documentos de la NSA, “instaló equipos de vigilancia en al menos 17 de sus centros de internet en Estados Unidos”, es decir, mucho más que su principal competidor, Verizon.

1 comentario:

  1. Los yanquis espían a los demás y hacen o inducen guerras a discreción. ¿Cuándo se le hará eso mismo a ellos, en vez de limitarse a ponerles en evidencia como mafiosos y defenderse de ellos?

    ResponderEliminar