viernes, 21 de agosto de 2015

Hamas anuncia la captura de un delfín que espiaba para Israel

El miércoles la unidad naval de Hamas en la franja de Gaza anunció la captura de un delfín con equipamiento de espionaje. La captura se produjo varias semanas antes, aunque el anunció se ha demorado mientras se inspeccionaba al animal.

Según varios periódicos israelíes, entre ellos Jerusalem Post (*) y Yediot Arahonot, el delfín estaba dotado con equipamiento de espionaje, comprendidas cámaras de vídeo. Según Yediot Arahonot, el delfín estaba grabando el entrenamiento de las unidades de comando navales de Hamas en la franja de Gaza.

Por su parte, el periódico palestino Al-Quds (“Jerusalén” en árabe), los militantes de Hamas inspeccionaron al animal tras detectar sus movimientos sospechosos. El delfín estaba equipado son un dispositivo para lanzar flechas capaces de herir e incluso matar a un ser humano, según Al-Quds.

No es la primera vez que Israel es acusado de utilizar animales como instrumentos de espionaje. En 2012 el gobierno sudanés les acusó de utilizar un águila para tomar fotos del país.

En 2010 el gobernador egipcio del sur de Sinaí no excluyó que el Mossad estuviera detrás de una serie de ataques de tiburones contra turistas, aunque el gobierno israelí lo desmintió.

(*) http://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Hamas-naval-commandos-arrest-dolphin-who-spied-for-Israel-412579

1 comentario:

  1. El Estado Sionista israelí cada día es más racista y psicópata.

    ResponderEliminar