domingo, 9 de agosto de 2015

Cierran una televisión africana por denunciar al imperialismo

El jueves el Consejo Nacional de Comunicación de Camerún censuró a la cadena de televisión “Afrique Media” por los contenidos emitidos durante la emisión del programa “El debate panafricano”. La medida fue aprobada por el ministro camerunés de Comunicación Issa Tchiroma Bakary.

Las instalaciones han sido precintadas y la cadena de televisión no podrá emitir durante un mes.

“Afrique Media” venía destacando por denunciar en sus emisiones que el grupo terrorista Boko Haram estaba siendo apoyado por Francia y Estados Unidos.

La decisión de silenciarla fue anunciada en un comunicado del Consejo Nacional de Comunicación, según el cual “Afrique Media” no tenía derecho a “atacar a un estado ni la vida privada de las personas”.

Albert Patrick Eyaa, director de informativos, dijo que en todo momento el cierre de la cadena estuvo dirigido por la policía y que tenían intención de recurrir la medida ante los tribunales de Camerún.

Según medios locales, dos periodistas de la cadena, Ladan Mohamed Bachir y Juliane Magne Tadda, también han sido suspendidos.

El programa “El debate panafricano” invitaba a conocidas personalidades políticas, universitarias y sociales críticas hacia el imperialismo. Varias de ellas apuntaron al Presidente francés François Hollande y otros jefes de Estado europeos por tener “proyectos criminales hacia África”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario