martes, 14 de julio de 2015

Podemos ya no quiere reestructurar la deuda española

Donde dije digo... La reestructuración de la deuda es buena para Grecia pero no para España... En fin, que Podemos sigue bajándose los pantalones antes de empezar.

El secretario de Economía de este partido, Nacho Álvarez, acaba de reconocer hoy que en España no es prioritario llevar a cabo una reestructuración de la deuda pública, a diferencia de Grecia. El capataz de Podemos lo ha manifestado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de su partido.

Hace un año y medio dijeron lo contrario, pero poco a poco todo su programa se va desinflando. “El proceso de reestructuración de la deuda que está planteando Syriza y el Gobierno griego no consideramos que en este momento sea el que necesita una economía como la española”, ha dicho Nacho, quien ha añadido algo muy importante, que hasta ahora no habían tenido en cuenta: “La realidad que viven España y Grecia es bastante distinta”.

Realmente profundo este tipo que, sin embargo, no nos aclara nuestras dudas sobre lo que es la realidad:

a) se han dado cuenta ahora de que esa realidad es diferente en Grecia que en España
b) la realidad ha cambiado de repente y, por lo tanto, hay que cambiar el programa
c) los que han cambiado son ellos

El vínculo de Podemos con Grecia cambia de la noche a la mañana. Cuando apareció el corralito dijeron lo mismo que ahora: la realidad de ambos países es distinta. Pero cuando triunfó el referéndum se acercaron otra vez a Syriza para salir juntos en la foto: la realidad es la misma. La realidad es algo que algunos cambian de la noche a la mañana.

Ahora la realidad ha vuelto a cambiar y nos van a seguir mareando con tanto realismo.

Pero mucha gente acaba de votar un programa electoral en el que se pedía la reestructuración de la deuda. Recordemos que la medida estelar del programa para las europeas de Podemos tenía un capítulo titulado: “Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago.

De aquel texto tan publicitado de los economistas Navarro y Torres primero eliminaron la palabra auditoría, pero mantuvieron su exigencia de una reestructuración que incluyera una quita que calificaban como “no traumática”. Pues ahora ni traumática ni no traumática: no hay quita.

Luego en el “show” que celebraron en la Plaza de Toros de Vista Alegre de Madrid se repitieron a sí mismos en algo que se había convertido en su seña de identidad: la deuda es “ilegítima e impugnable”.

Además, entre el cúmulo de bobadas que ha soltado Nacho en su rueda de prensa, destaca su referencia al “cambio en el ciclo económico”, lo cual no sólo significa que los genios de Podemos consideran que esta crisis no es más que un ciclo económico, sino que repite como un papagayo lo mismo que Zapatero, que ya veía “brotes verdes” en la lontananza y las maravillosas medidas de Rajoy, que nos han sacado del pozo en el que estábamos.

3 comentarios:

  1. Tienen que ir preparando el terreno por si mucha gente pica, les vota y ganan. Por otro lado echando marcha atrás hacen que otros muchos voten a la derecha directamente y al final de una manera o de otra, el estado hace lo que le da la gana con la aparente aceptación de los votantes. (a los no votantes no se nos tiene en cuenta, como somos unos terroristas antidemocraaaticos)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Callad, coño, que se van enterar los televidentes y después el cementerio no va a poder alojar a tanto vivo dando la coña. Coño y coña, riman. Voy camino de convertirme en poeta.

    ResponderEliminar