martes, 14 de julio de 2015

Más de la mitad de los jóvenes son partidarios del boicot electoral

A solo unos meses de las elecciones generales los partidos se han embarcado en una carrera en la que los nuevos votantes son la joya más buscada. Los redactores de discursos, los expertos en márketing, los diseñadores de logos dirigen sus redes a los que menos tiempo llevan participando en política. Sin embargo, el voto joven no está por la labor y la mitad de los votantes de entre 18 y 30 años manifiesta su intención de abstenerse en las próximas elecciones generales.

Los datos de las encuestas son demoledores: la abstención entre los jóvenes será superior al 50 por ciento en las próximas elecciones. Según los datos del INE, en la próxima convocatoria electoral habrá cerca de un millón de nuevos votantes, lo que explica el interés de los partidos en seducir a los más jóvenes.

Hace dos años sucedió algo más claro todavía: el 51,6 por ciento del llamado voto joven, de 18 a 30 años, optó por la abstención.

El capitalismo no ofrece ningún futuro a la juventud. El paro juvenil es monstruoso, los que trabajan lo hacen en unas condiciones laborales horribles y el precio de las viviendas es imposible para ellos, sea de propiedad o en alquiler.

No es un fenómeno exclusivo de España. En todos los países occidentales la abstención electoral prima entre la juventud, un fenómeno que ha generado perplejidad y preocupación.

Los niveles tan bajos de participación electoral y en las actividades institucionales contrastan con la participación de la juventud en otro tipo de actividades no sólo fuera del sistema sino en contra suya, como en los barrios y en los centros okupados.

La conclusión es que la participación que el Estados ofrece a la juventud no le interesa lo más mínimo, por lo que buscan otras formas, que son oposición, más que de participación.

7 comentarios:

  1. No me extraña, si le preguntas a cualquier joven un sinonimo de politico no te dira nada bueno y ademas con razon.Aunque quizas arreglar la situacion pasa por votar lo menos malo, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo arrancándole el poder a los "fascista-demócratas" −si se me permite el "palabro" con el que calificar a los "políticos" de las seudo democracias burguesas- mediante una gran transferencia del poder político para que nos gobernemos por la asamblea mediante la democracia directa y por tanto real "el pueblo" (ese monstruo de múltiples cabezas, de las que más de una nos sobran al proletariado), será posible darle un vuelco a la situación; situación que debería implicar escindir esta criminal historia fascista y comenzar una nueva.
      -Claves varias y muy fundamentales para ese proyecto, en forma de "Propuestas Políticas para la Construcción del Futuro", podrán verlas aquí: "Guía Política Antifascista"

      Eliminar
  2. Viendo lo que hay no es de extrañar, tenemos una casta política que da pena, de la política hacen su negocio-empresa, de vocación política, ningúna, no hay derecha ni izquierda, solo intereses capitalistas a través de la mal llamada politica, soluciones para el pueblo: reformas y recortes, es la democrácia burguesa.

    ResponderEliminar
  3. Es buena noticia pero hace falta que se traslade a la calle y se convierta en lucha obrera.

    ResponderEliminar
  4. BAJO CUALQUIER CASO LA ABSTENCIÓN TAN ALTA TIENE DE POR SÍ UN FACTOR REVOLUCIONARIO, PUES DESLEGITIMA LAS ELECCIONES FASCISTAS, CON LO QUE DESLEGITIMA EL GOBIERNO FASCISTA Y EL ESTADO FASCISTA. DE ESTE MODO, EN NO POSEER LA CONFIANZA POPULAR, ESTAS INSTITUCIONES TENDRÁN QUE RECONOCER UN PODER PARALELO, UN PODER QUE NAZCA EN LAS CALLES, Y ÉSTE SE NUTRIRÁ DE LA PARTE DE LA POBLACIÓN QUE NO LEGITIMA LAS INSTITUCIONES EXISTENTES. ESTO EXPLICARÍA 1)POR QUÉ SE PROMOCIONÓ 24 HORAS LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA AL PODEMOS COMO "PARTIDO DE CAMBIO DENTRO DEL SISTEMA" O "PARTIDO DEL 15-M" ASÍ COMO 2) POR QUÉ SE PROHIBIÓ A LA VEZ LA OCUPACIÓN DE PLAZAS Y CALLES POR EL PUEBLO Y 3) LA PERSECUCIÓN POLÍTICA REFORZADA MEDIANTE NUEVAS LEYES FASCISTAS.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y alguien duda de que habrá como ha habido siempre pucherazos para que parezca que ha votado mucha más gente de lo que lo hace?
    La dictadura electoral no necesita del pueblo, le basta con el ejercito para mantenerse ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tenías que haberlo puesto así: SIEMPRE, que es como se deben poner las verdades para que todos las entiendan. De nada.

      Eliminar