martes, 7 de julio de 2015

La salida de Grecia del euro puede desestabilizar los Balcanes

En una entrevista transmitida por la radio, el ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, dijo ayer que la salida de Grecia de la zona euro podría desestabilizar los Balcanes, un riesgo que no es despreciable. El ministro realizó sus declaraciones a la radio RTL ayer por la mañana.

“Mi primer temor es ver las repercusiones geopolíticas en la región [...] La influencia de Grecia en varios países de los Balcanes es muy importante. Es uno de los primeros inversores en la región”, manifestó el ministro.

El responsable de la diplomacia belga aseguró que las repercusiones serían posibles no solamente en países como Macedonia o Montenegro, sino también en Bulgaria. Según él, sería muy complicado estabilizar la situación en una región que ha salido hace muy poco de una serie de guerras cuyas cicatrices no han desaparecido.

“En esta zona [...] no se podría decir que la salida [de Grecia del euro] no tendría repercusiones. Es el análisis que habría que hacer. Habra repercusiones económicas y ya se ven en las reacciones suscitadas por todo el mundo”, añadió Reynders.

Tras la caída del Telón de Acero, los imperialistas se abalanzaron sobre Yugoeslavia para despedazarla, especialmente Alemania, que promovió la independencia de Eslovenia y Croacia para incorporarlas a su esfera de influencia. Durante toda una década, entre 1991 y 2001, se sucedieron varias guerras brutales especialmente dirigidas contra Serbia, cuya población civil fue atacada con bombas nucleares por la OTAN.

La guerra de los Balcanes fue la más sangrienta en suelo europeo desde el final de la Segunda Guerra Mundial, causando en unas 200.000 muertes. Se trató de un anticipo de las revoluciones de colores y la Primavera Árabe.

2 comentarios:

  1. A ver, no soy entendido en la materia ni economista ni nada de eso, pero la sensacion que da desde fuera es que a los usureros internacionales les da autentico panico y terror que Grecia salga del euro.Hasta se ha oido por ahi que Obama esta presionando por mantener a los griegos en la eurozona.Por algo sera, da la sensacion que el eurogrupo va de farol.Marioneta Rajao dice que es muy importante que estos sigan unidos y que paguen la deuda, entonces, si este individuo afirma eso, esta claro que lo mejor para el pais heleno es salirse de todo este juego y gestionar su propia economia, volviendo a su propia moneda.¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mas que del Euro yo pienso que tienen mas pánico que se salgan de la U.E.y se vayan con el bloque de los BRICS.

      Eliminar