sábado, 18 de julio de 2015

La reina de Inglaterra hace el saludo nazi

Hoy el diario The Sun publica en portada una fotografía de la reina Isabel II en 1933 haciendo el saludo nazi. Entonces Hitler acababa de llegar al gobierno y la familia real inglesa, que es de origen alemán, ya se decantaba políticamente.

Además, la web del diario británico publica el vídeo familiar completo, de 17 segundos de duración, del que ha extraído la imagen.

La foto fue tomada en 1933 en los jardines del castillo de Balmoral, en Escocia, y en ella aparece la reina, que por entonces tenía siete años, junto a su madre, Isabel; su hermana, la princesa Margarita, y su tío, el príncipe Eduardo. La foto es de un filme tomado en verano cuando la familia pasaba las vacaciones, y en la cinta la reina madre también hace el saludo nazi.

En las imágenes se ven a las pequeñas princesas jugar y bailar en el jardín con un perro y se ve también a su tío, entonces príncipe de Gales y que después se convirtió en el rey Eduardo VIII. Este monarca ascendió al trono en enero de 1936 y también simpatizaba con Hitler, con el que incluso tuvo un encuentro en Munich en 1937, dos años antes del comienzo de la guerra.

Para ocultar su origen alemán y sus simpatías nazis, la familia real inglesa se cambió el nombre germánico y desde entonces se hacen llamar “Windsor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario