sábado, 18 de julio de 2015

Pablo Iglesias es el perrito faldero de la CIA

El miércoles Pablo Iglesias estuvo en la la presentación del libro de Manuel Castells “Redes de indignación y esperanza” en la que también participó el periodista Manuel Campo Vidal.

Como es su costumbre, Iglesias vistió el cúmulo de estupideces que largó en un lenguaje almibarado cuyo interés sería nulo de no ser porque asomó la patita por debajo de la puerta para hablar de la OTAN:

“Si se articula una suerte de nuevos gobiernos en Europa con políticas keynesianas, si conseguimos doblar el brazo a los socialdemócratas y que cambien de bando habrá una posibilidad. Y, si no, vendrá Marine Le Pen y dirá: ‘Hemos ganado las elecciones en Francia, tenemos armas nucleares y nuestro principal aliado es Rusia. Ni Unión Europea ni OTAN. Si ganamos aquí, el enemigo son las élites locales a las que vamos a hacer llorar un poquito. Y si no, ¿la alternativa es Marine Le Pen? Alianzas con Rusia, vísperas de la tercera guerra mundial. La política es abyecta”.

Si, “la política es abyecta”, sobre todo la suya, que se esfuerza por hacer lo que hizo el PCE durante la transición: meter miedo. ¿No queréis esta transición, por mala que sea? Pues entonces volverá el franquismo de siempre. Entonces nos querían obligar a conformarnos con las migajas que nos dieran fascistas como Suárez. Había que elegir el mal menor. El franquismo tenía en la reserva a fascistas mucho peores que Suárez. No había alternativa.

Es lo mismo que amenaza ahora este payaso. Nos saca a relucir el espantapájaros de una Marine Le Pen a la española, con que en España aún hay fascistas que nos pueden hacer temblar. ¿Más? Sí. Las cosas aún pueden ser peor. Por eso lo mejor es no cambiar nada. Seguir en la Unión Europea, seguir en el euro, seguir en la OTAN y, sobre todo, nada de alianzas con Rusia, nada de cambios.

¿Alianza con Rusia?, ¿quién ha propuesto una alianza con Rusia? “Excusatio non petita acusatio manifesta”.

En otro tiempo alguien hubiera gritado -con razón- que Pablo Iglesias es un perrito faldero de la CIA y que su papel es el de implementar la política del imperialismo estadounidense en España.

En cuanto a lo de las “políticas keynesianas”... bueno, mejor lo dejamos para otro rato.

3 comentarios:

  1. Efectivamente, este cuando dijo que ni son de derechas ni de izquierdas ya lo dijo todo, son la nueva socialdemocracia, los de las falsas ilusiones, los que creen que el capitalismo tiene rostro humano, los de cambiar algo para que no cambie nada, los que piensan que con ellos se puede llegar al pleno empleo, los que estudian la macroeconomia, o sea la evolución de la economía capitalista, unicamente son unosmeros reformistas y oportunistas con ganas de llegar al poder a través del engañabobos de esos circulos que tienen y de la masa borrega que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Cada día tengo más claro que esto es una segunda falsa "transición".El coletas hace de Felipe González y Alberto Rivera hace de Suárez.

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco va asomando la patita ; Este es peor aún que tsipras

    ResponderEliminar