jueves, 16 de julio de 2015

Grecia: cuando las urnas no sirven hay que levantar barricadas

Los enfrentamientos han estallado en la manifestación griega contra la austeridad, la cual tiene lugar frente al Parlamento. Los manifestantes lanzan cócteles molotov contra la policía, y esta les responde con gases lacrimógenos.

La policía utilizó granadas aturdidoras y gases lacrimógenos, mientras que los manifestantes lanzaron decenas de cócteles molotov. El mitin provocó el bloqueo de las avenidas centrales. Numerosas fuerzas policiales se han congregado cerca del Parlamento griego.

La policía detuvo a más de 50 manifestantes en Atenas, de acuerdo con el canal de televisión griego Mega. Anteriormente han fueron detenidos cuatro anarquistas fuera de la oficina del partido Syriza.

Miles de manifestantes se han reunido en las calles de Atenas, ya que el Parlamento se prepara para votar sobre un nuevo acuerdo alcanzado con los acreedores este lunes. El acuerdo otorga a Grecia un tercer rescate a cambio de nuevas medidas de austeridad y reformas económicas.

En varios países europeos se ha vivido una jornada similar de revuelta, registrándose movilizaciones de apoyo a Grecia en ciudades como París, Barcelona o Berlín.

El activista y escritor David Karvala considera que es importante animar a la gente "en Europa e incluso en América Latina también" a movilizarse en apoyo al pueblo de Grecia. En este contexto, recuerda que "América Latina tiene mucha experiencia en los ataques por parte del FMI y de la austeridad y saben que no es la solución", dijo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/180198-grecia-enfrentamientos-manifestacion-austeridad

2 comentarios:

  1. En plan retórico el Gobierno de Syriza al depurado a su policía?

    ResponderEliminar
  2. Que le habran dicho o hecho a Tsipras para que se baje los pantalones de un dia para otro? Despues de tanto tiempo con una posicion inamovible e innegociable no resulta raro que de la noche a la mañana acepte los castigos de los draguis y las lagardes? A veces envidio la dignidad de los griegos, hasta los franceses le pegan fuego a todo cada vez que protestan, desgraciadamente aqui en hezpaña en general somos mas cagones a parte del monton de fascistas que hay.

    ResponderEliminar