lunes, 20 de julio de 2015

El Califato Islámico tiene un campo de entrenamiento en Europa

Los yihadistas europeos han elegido Bosnia para establecer su primer campo de entrenamiento en Europa, según el diario británico Daily Mirror.

El grupo takfirista ha comprado clandestinamente varias propiedades en Osve, una localidad situada a 100 kilómetros de Sarajevo para disponer de un campo de entrenamiento.

La localidad ha sido elegida porque se encuentra próxima al Mar Adriático, lo que proporciona al Califato Islámico un acceso al Mediterráneo. Además, la ciudad de Osve es lo suficientemente pequeña como para no aparecer en la mayor parte de los mapas, lo que les proporciona discreción.

Bosnia es una encrucijada ideal para los terroristas, que se desplazan habitualmente por Serbia y Turquía.

Al menos 12 terroristas del Califato Islámico ya se han entrenado en el campo de Osve antes de marchar hacia Siria, donde 5 de ellos han muerto combatiendo. “Regularmente escuchamos disparos procedentes del bosque, cada vez durante periodos prolongados. Eso sucede cada semana”, ha declarado un vecino al diario británico.

Uno de los propietarios del campamento militar es Harun Mehicevic, un miembro del Califato Islámico que vive en Australia. También figuran entre los compradores Jasin Rizivic, Osman Kekic y Izet Hadzic.

Un informe sobre el yihadismo en Bosnia, titulado “The Lure of the Syrian War: The Foreign Fighters”, asegura que durante los años 2013-2014 hubo 156 hombres y 36 mujeres bosnias combatiendo en Siria en las filas del Califato Islámico. De ellos 48 volvieron a Bosnia en enero de este año. Según el informe, esta presencia constituye una amenaza directa, no solamente para la seguridad de la Federación de Bosnia-Herzegovina, sino también de toda la región.

2 comentarios:

  1. Hostia! es el tercer campo de entrenamiento de terroristas más grande del continente, después de la Ucrania Occidental y de España.

    http://fernanda-familiar.com/wp-content/uploads/2015/05/nota-guardia-civil.jpg


    ResponderEliminar
  2. Agradecería que escribiesen "DAESH" en lugar de Califato Islámico, no solo por respeto a los creyentes, sino para no confundir lo que es en realidad una banda de mercenarios que no tienen ni idea de la cultura musulmana.

    ResponderEliminar