miércoles, 22 de julio de 2015

Despiden a todos los obreros el dia antes de la huelga

Los propietarios de la fábrica de muebles “Creaciones García”, de Illescas (Toledo), han despedido este lunes a todos sus trabajadores, a los que adeudan ocho meses de salarios. Por este motivo, los trabajadores iban a comenzar mañana una huelga de diez días, hasta el final de este mes, para retomarla una vez pasado agosto.

Según ha informado CCOO, aunque la huelga ya no tiene sentido tras recibir esta mañana las cartas de despido, los seis trabajadores de “Creaciones García” han decidido mantener las movilizaciones que ya tenían previsto llevar a cabo durante esta semana y que comenzarán este martes con una concentración a partir de las 08.00 horas en las puertas de la fábrica. También acudirán el jueves al mercadillo de Illescas para explicar a sus vecinos la situación en la que se encuentran.

“Los dueños cierran dejando a cada uno de los trabajadores ocho meses sin pagar, y tampoco han consignado los 20 días de indemnización por despido que requiere la Ley”, explicaba Antonio Alonso, responsable sectorial de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Toledo.

CCOO, que ya interpuso demandas judiciales para reclamar las cantidades adeudadas, demandará también a la empresa la readmisión de los trabajadores o las correspondientes indemnizaciones por despido.

Fuente: http://www.elporvenirclm.com/economia/17891/despid-masi-huelga.html

1 comentario:

  1. El capitalismo mediante el paro forzoso tiene un inmenso ejército de reserva.

    ResponderEliminar