miércoles, 15 de julio de 2015

Ahora sí negociamos con los terroristas

Ban-Ki-Moon estrecha la mano al terrorista
En España hemos escuchado muchas veces la mentira: “Nosotros no negociamos con los terroristas”. Los gobernantes hispánicos son poco originales porque hasta en eso copian a Estados Unidos, que tampoco negocia con terroristas. ¿Para qué? Ellos son los terroristas.

Últimamente en la prensa estadounidense abundan los artículos sobre el asunto: muchos funcionarios de Estados Unidos se pasan su jornada de trabajo negociando con terroristas de medio mundo. Para algunos es casi una profesión y ya no se cortan en reconocerlo abiertamente.

En una entrevista a la cadena de televisión ABC, el candidato a la Presidencia de Estados Unidos Ted Cruz declaró el 1 de junio de este año que “la política de Estados Unidos ha cambiado y ahora negociamos con terroristas”.

El sábado Barry Grossman explicó a Press TV (*) que este cambio es tan evidente que ni siquiera es noticia. Por eso ha pasado desapercibido que Abd al-Rahman Al-Humayqani esté participando en las conversaciones de Ginebra sobre la guerra de Yemen, auspiciadas por la ONU y Estados Unidos.

Esta información ha sido confirmada por Adel Shoya, miembro del partido yemení Congreso Popular, que participa en las negociaciones de paz de Giebra.

La orden especial firmada por Obama en 2013 identificó a Al-Humayqani como un alto dirigente de Al-Qaeda. “El asunto es peor de lo que parece porque técnicamente Al-Humayqani parece negociar en nombre de la alianza saudí-estadounidense más que negociar con ellos” o, dicho con otras palabras: según Grossman en Ginebra Al-Humayqani representa a Arabia saudí y Estados Unidos.

En tal condición el terrorista estrechó la mano del Presidente de la ONU Ban-Ki-Moon. Inicialmente estaba previsto que el representante de Al-Qaeda fuera Nasir Al-Wuhayshi, número dos de la jerarquía takfirista y responsable en Yemen. No pudo ser porque el 15 de junio fue abatido en un ataque con drones.

La orden de Obama describe a Al-Humayqani como uno de los financieros de Al-Qaeda de la Península Arábiga, que operaba a través de supuestas ONG de beneficencia. También participó en 2012 en el ataque contra un cuartel de la Guardia Republicana yemenita en la provincia de Al-Bayda. Junto con otros terroristas Al-Humayqani cargó un coche con explosivos que luego explotaron, matando a siete personas.

Nos imaginamos que ahora les pasará como a nosotros, que nos preguntamos: ¿por qué no le detienen?, ¿qué papel desempeña un terrorista en unas negociaciones de paz?

(*) http://www.presstv.ir/Detail/2015/06/20/416706/USKSA-alliance-alQaeda-Geneva-talks

2 comentarios:

  1. Vosotros fascistas sois los terroristas.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos un próximo candidato a Nobel de la Paz.

    ResponderEliminar