lunes, 1 de junio de 2015

Un coordinador de Ciudadanos borra viejos tuits alabando al franquismo

El coordinador de Ciudadanos  en la ciudad de Castellón Vicente Tirado, también encargado de dirigir otras agrupaciones como la de Benicasim, está borrando apresuradamente los tuits antiguos en los que alababa al franquismo.

Todo empezó cuando se destapó un tuit suyo que databa de octubre de 2013. En dicho tuit aparecía una bandera franquista en un balcón y una bandera independentista catalana en el balcón del piso de abajo. Tirado exclamaba con ese tuit “¡Que grandes!”. El tuit ha desaparecido.

Una vez se abrió la veda Tirado se definió afirmando que “ideológicamente siempre me he considerado socialdemócrata”. Pero siguieron saliendo más tuits. En julio de 2013 afirmaba en la red que Franco había sido “un gran presidente”.

También se localizaron tuits de otros tipos, como insultos al candidato a la alcaldía de Compromís Enric Nomdedéu  en junio de 2014: “Eres un payaso independentista, que ya no te tendremos que aguantar. No te quieren ni en tu partido... se te acabó la sopa boba”.

El coordinador de Ciudadanos también cambió repentinamente su descripción en la biografía de Tuiter, donde indicaba los cargos que ostentaba en Ciudadanos. Ahora simplemente dice que es “Ciudadano de la Agrupación de Castellón”. Además su cuenta ha pasado a ser privada por lo que sus tuits ya no se pueden leer en abierto.

Vicente Tirado ha sido objeto de numerosas polémicas desde que se hiciera con el poder del partido en octubre de 2014. Muchos afiliados le acusan de utilizar prácticas poco éticas en la gestión del partido, como las afiliaciones en bloque para virar asambleas o la designación a dedo de las listas electorales copándolas de personas de su círculo o incluso familiares directamente. De hecho, su esposa Paula Archelos, después de algunas maniobras extrañas según denuncian antiguos afiliados, consiguió el acta de concejal en Benicasim al ir la número 2 de las listas.



Fuente: http://castellonconfidencial.com/vicente_tirado-franquismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario