martes, 9 de junio de 2015

Planes de guerra sicológica del imperialismo para el Donbas

Un colectivo de piratas ucranianos, Ciberberkut, ha desvelado la existencia de un proyecto estadounidense de manipulación de la información en el Donbás a favor del gobierno golpista de Kiev.

Estados Unidos ha elaborado un proyecto de creación de una emisora de radio, que además de música, se encargará de influenciar a la opinión púbica en el Donbas a favor del gobierno de Kiev por medio de manipulaciones sicológicas e informativas.

Es un mecanismo que ya utilizó Estados Unidos en otras regiones del mundo, como Irak, comenta Ciberberkut, y cuya experiencia va a trasladar al Donbas ahora.

Los piratas han desvelado los planes en el sitio que mantiene el grupo en internet. Según los documentos, Estados Unidos también distribuiría receptores de radio entre la población bajo la forma de ayuda humanitaria al Donbas.

El proyecto de Estados Unidos también tiene como objetivo ensuciar la imagen del Kremlin, informando a la población del Donbás de que Rusia es un país totalitario y con ambiciones imperialistas.

Además, la provocación tiene por objeto degradar las relaciones de Rusia con Bielorrusia y Kazajistán.

El grupo de piratas también ha publicado unas imágenes tomadas vía satélite que envió la embajada de Estados Unidos a un alto cargo militar ucraniano que evidencian la presencia de armamento pesado ucraniano dentro de la zona de seguridad establecida por los acuerdos de Minsk, lo que supone una violación de los mismos. Las instrucciones de Estados Unidos al gobierno de Ucrania le indican que hagan pasar por falsas las fotografías ante la posibilidad de que terminen en manos de la OSCE.

El correo electrónico pirateado corresponde al general Alexander Tarán, que encabeza la delegación ucraniana en el Centro de Control y Coordinación del Alto el Fuego conjunto, en el cual participan expertos ucranianos, rusos y de la OSCE. Entre sus correos hay uno, que le envió el pasado 25 de mayo la empleada de la embajada de Estados Unidos en Kiev Tatiana Podobinskaia-Shtik, que contiene imágenes satelitales que evidencian la violación de los acuerdos de Minsk por parte del gobierno de Kiev.

CyberBerkut es un colectivo de piratas ucranianos surgido el año pasado para luchar contra la intervención del imperialismo en los asuntos internos de Ucrania, la arbitrariedad y el nacionalismo del gobierno de Kiev. Los piratas se han pronunciado contra la adhesión de Ucrania a la OTAN y a la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario