viernes, 26 de junio de 2015

Lumpenburguesía

Nicolás Bianchi

Anda la Caverna -lo que en tiempos de la Transición, y poco antes, se llamaba el búnker- husmeando en los sueldos de los podemitas y antes de bildurris, fingiendo estar escandalizada por el uso que harán de los dineros que manejarán donde ostenten la vara de mando. Cree el ladrón que todos son de su condición. Ya están buscando las cosquillas y echando la almadraba algo se pescará.

Antes de seguir -y enseguida acabo-, diré que los sueldos que cobran estos mangarranes, eso que llaman la "clase política", es una obscenidad y un robo al pueblo sin ni siquiera ponerse el pañuelo de caco -de esos que llevaban los asaltantes de diligencias- de bancos en la cara (o en la jeta). Y todavía hay quien dice que "los políticos" españoles cobran poco. Será por eso que trincan y se dejan corromper: para poder alimentar a sus famélicas familias, como hacían en el tardofranquismo lo que se conocía como "pluriempleados", en castizo pluriempleaos, obreros a los que no les alcanzaba con un sueldo de miseria.

Me mandan una "emilia" donde se lee que con lo que gana Rajoy en un mes -no en un año: en un mes- una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio. O que un diputado con tan solo dos años de ejercicio ya opta a la jubilación con todos sus derechos, por supuesto, mientras que un trabajador necesita 35 años.

Son funcionarios -los que informan- que han visto congelados o rebajados sus emolumentos los que bastante "quemaos" y sabedores de lo que ganan y trapichean realmente los "políticos", sacan a relucir sus corruptelas. Concluyen que -ahora que les tocan las bolas- ser "político" es un chollo (ya les ha costado, dicho sea de paso). Y no, como entendemos algunos, la política sin comillas: un honor y un servicio (o sea, como Zaplana, jajajaaaaa), no una profesión con pingüe nómina. De aquí que se hable, impropiamente, de "clase política" -como si fuera una clase social igual que, por ejemplo, la burocracia- cuando en realidad no son otra cosa que parásitos del pueblo trabajador y laburante, de las clases productivas, de los trabajadores, de los que la hincan. No existen "los políticos": existe eso que da en llamarse "la política" (que incluyen a "los políticos") en la que medran y "hacen carrera" sinvergüenzas y holgazanes que, si al menos no hicieran daño, todavía... Pero no, va a ser que no. La "política" la hacen personas que lo mismo se entregan en cuerpo y alma al pueblo que se sirven de él como demagogos para enriquecerse y lucrarse ("indebidamente", como dice el Derecho burgués). Es decir, DELINCUENTES, como decía San Agustín (o Agustín de Hipona si le bajamos de la peana).

A un diputado o senador sólo se le retiene el 4,5% de su nómina. Zapatero, cuando era presidente, cargaba sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Bono, Pepe Bono, el hombre que se equivocó de partido, o no, según se mire, como el socialfascista Joaquín Leguina, que se pasea en "tea partys" fascistas televisivos, cobra, digo, 13.800 euros al mes (en pesetas una burrada mareante): entre sueldo y complementos  3.126 por diputado, 3.600 como complemento (no sabemos si directo, indirecto o circunstancial), 3.900 para gastos de representación y 3.200 de libre disposición. ¿Qué tal, cómo se les quedó el cuerpo? Manuel Chaves cobraba al año 81.000 eurazos por ser ministro más una... (aquí se interrumpe el manuscrito, lamentamos las interferencias, permanezcan atentos a la pantalla).

1 comentario:

  1. La verdad es que me cuesta seguir tus galopitos. Y no lo digo por que cada poco tenga que hacer doble clic sobre una frase, aplicarle el botón derecho y «Buscar "lo que sea" en Diccionario RAE», cuando no seleccionar algún anglicismo, botón derecho y que me explique ImTranslator o buscar en San Google el significado de algún latinajo. (Tranquilo, que lo hago con gusto.) ¡Querido amigo, creyendo usar de modernismos -caverna, búnker- no estarás en realidad un poco demodé? Para mí son sin más sedes de Alí Babá y sus tropecientos ladrones: ¡Y por qué no, si después de todo también hay robo en el merecer de la gran mayoría de los que se quedan fuera "cumpliendo" mecánicamente cual autómatas con sus roles! No sufras, corazón por tener que ejercitarte; piensa que la mejor salud no es posible sin ejercicio.

    ResponderEliminar