martes, 30 de junio de 2015

Israel admite su apoyo a las milicias sirias

El lunes el ministro israelí de Defensa, Moshe Yalon, reconoció que su gobierno ayuda a las milicias sirias que combaten contra el gobierno de Damasco, a condición de que aseguren la frontera común entre ambos países.

El ministro realizó estas declaraciones en un encuentro con diplomáticos extranjeros celebrado en Tel-Aviv.

Otra de las condiciones del apoyo es la protección de la minoría drusa ante un potencial enemigo, según relata la prensa israelí.

“Cuando alguien es herido en las cercanías de nuestra frontera, se le deben ofrecer cuidados”, declaró el ministro, según relato del periódico palestino Al-Quds News. Yalon declaró también que a través de los sirios heridos Israel trata de que los rebeldes comprendan que si quieren que el apoyo israelí continúe, deben atenerse estrictamente a esas condiciones.

Según Yalon más de 1.000 sirios han recibido atención médica en hospitales isralíes desde el comienzo de la guerra en 2011. “Israel continuará actuando con sensibilidad y compasión hacia los drusos”, añadió, según indica el Times of Israel. “Los rebeldes del otro lado de la frontera también aprecian nuestra sensibilidad por su suerte”.

La semana pasada una muchedumbre de drusos en los altos del Golán atacaron a una ambulancia israelí que transportaba a dos milicianos sirios de la oposición. Uno de ellos falleció a causa de las heridas.

El ministro israelí afirmó que los drusos actuaron de manera irresponsable. “El individuo de la ambulancia no estaba afiliado al Frente Al-Nosra y su muerte provocará llamamientos a la venganza”.

Según los dirigentes israelíes, más de 100.000 drusos viven en el norte de Israel, de los cuales 20.000 en los altos del Golán que Israel ocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario