miércoles, 3 de junio de 2015

En medio de una autopsia la policía antiterrorista lo festeja con champán

El 15 de enero la policía belga acribilló a tiros a dos supuestos yihadistas en Vervières. Llevaron los cadáveres a la morgue para hacer la autopsia y allí mismo celebraron la gran fiesta, poniéndose de champán hasta las cejas mientras abrían los cadáveres por la mitad.

También se hicieron las correspondientes fotos con sus trofeos, que por algo la policía no habla de “detenidos” sino de “cazados”. Hasta ahí el asunto no importó a nadie porque es lo corriente en esos casos.

El problema se produce cuando las fotos circulan. Ese es el verdadero escándalo: que la borrachera trascienda y todos se enteren, no sólo de la ausencia de escrúpulos sino de que quienes hacen las autopsias no pasarían un control de alcoholemia rutinario.

"Las fotos parecen indicar que las personas habrían bebido alcohol durante las autopsias practicadas a las dos personas abatidas durante la intervención de las fuerzas especiales en Verviers", ha reconocido el fiscal general de Lieja, Christian De Valkeneer, al que no le ha quedado más remedio que abrir la correspondiente investigación. Esperemos que esté sobrio...

Para el fiscal no es un asunto tan feo como parece a simple vista. Ha dejado claro que no ha habido "fiesta sobre los cadáveres", como indicó la prensa. No bailaron encima de los cuerpos de los yihadistas acribillados, sólo estaban al lado.

"Todo difunto tiene el derecho al respeto, incluso en una sala de autopsia. No podemos aceptar que una sala de autopsia se convierta en un lugar de festejo", ha asegurado el fiscal.

El ministro del Interior, Jan Jambon, y la comisaria general de la policía, Catherine De Bolle, han reconocido que "el comportamiento de personas visibles en las fotos es totalmente reprensible e inaceptable" y han asegurado no han podido determinar en base a las informaciones disponibles que algún policía aparezca en las fotos.

Si en lugar de policías los de la juerga fueron médicos forenses, el asunto ya es menos importante. En plena curda, ¿qué pondrían en su informe como causa de la muerte de los yihadistas?, ¿que se dieron de cabezazos contra las balas?

En las películas del CSI los investigadores parecen más serios. No se ven ese tipo de botellones macabros.

http://www.dhnet.be/actu/faits/scandale-a-verviers-ils-sabrent-le-champagne-sur-les-cadavres-des-terroristes-556e088135709a87ac6883d1

1 comentario:

  1. Parece que se olvidaron mencionar la coca y es que una rallas sobre el pecho de un "terrorista" molan un montón, y si lo cuelgas en tu facebú te lo ríe un montón de subnormales como tu.

    Saludos.

    ResponderEliminar