jueves, 19 de marzo de 2015

¡IMPIDAMOS UN NUEVO CRIMEN DE ESTADO!

S.R.I.

Después de la última visita que los familiares de Manuel Pérez Martínez realizaron al C.P. de Castellón el pasado día 7 de Marzo, nos informan del empeoramiento de su salud. A sus problemas de visión se le añade hipertensión arterial, un preocupante dolor en el brazo izquierdo, taquicardias y otros síntomas que apuntan claramente a problemas cardíacos que no están siendo tratados. Y que nos llevan a lanzar la voz de alarma nuevamente.

Desde el Socorro Rojo Internacional denunciamos la pésima atención sanitaria que Arenas recibe, así como las lamentables condiciones de encarcelamiento a las que es sometido. Lo uno y lo otro contribuyen al agravamiento de su estado de salud. No podemos dejar de señalar a Instituciones Penitenciarias, a las órdenes del Ministerio del Interior, como responsable directa de esta situación y al Centro Penitenciario de Castellón como cómplice por seguir los dictados de instancias superiores. Su actuación se encuadra en la conocida política de exterminio diseñada contra los presos políticos, política aniquiladora causante de la reciente muerte en prisión de la comunista Isabel Aparicio Sánchez y de la de tantos otros.

En el caso del camarada Arenas el ensañamiento habitual con el que son tratados los presos políticos se lleva al extremo por ser ejemplo de resistencia y firmeza revolucionaria. Como Secretario General del PCE(r) lleva 40 años defendiendo los derechos de la clase obrera y es un referente para el Movimiento Comunista Internacional. El Estado fascista español no ha podido doblegarle con la cárcel, el aislamiento y la desatención sanitaria. Arenas sigue firme, sin señales de arrepentimiento ni atisbo de claudicación. Sigue manteniendo en pie la bandera de la lucha por el Comunismo. Es un ejemplo en el que cada vez se miran más jóvenes y trabajadores. Y por todo ello el Estado quiere asesinarle, acabar con su decidida resistencia y de paso asestar un certero golpe a todo el Movimiento Político de Resistencia.

¡¡NO LO PERMITAMOS!! Relancemos con más fuerza que nunca la campaña por su libertad. Hagamos que llegue a cada rincón del Estado, a cada ciudad, a cada barrio, a cada muro. Señalando a los responsables, a los cómplices y las causas.

¡¡QUE NO PUEDAN ASESINARLO SILENCIOSAMENTE!!
¡¡LIBERTAD CAMARADA ARENAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario