miércoles, 12 de noviembre de 2014

El gobierno inglés pretende censurar Russia Today

La Oficina de Comunicaciones (Ofcom), el organismo regulador de las telecomunicaciones en el Reino Unido, ha formulado otra advertencia, la cuarta, al canal Russia Today, amenazando con retirar la licencia si el consejo de redacción no tiene en cuenta sus recomendaciones.

Según los censores británicos, Russia Today "aporta informaciones con un trasfondo ruso y trata la actualidad desde el punto de vista de Rusia, cuando deberían ser imparciales". La Oficina de Comunicaciones critica la presentación de las noticias sobre Ucrania, en particular en las emisiones del 1, 3, 5 y 6 de marzo de 2014.

"Acabamos de lanzar nuestro canal en el Reino Unido y ya nos amenazan para privarnos de la licencia con acusaciones falsas. Es la democracia en estado puro", ironiza en su blog la redactora jefe de Russia Today, Margarita Simonian: "Ellos creen que nuestra cobertura de los acontecimientos en Ucrania fue sesgada. Hemos encontrado un montón de ejemplos de parcialidad en la cobertura de los acontecimientos en Ucrania por la BBC y lo hemos informado a la Oficina de Comunicaciones. Nos respondieron que ellos revisan todos los canales ¡menos los de la BBC! Y que es posible reclamar a la BBC dirigiéndose a la propia BBC".

"No sé si Orwell y Huxley vuelven ahora de sus tumbas, pero hay motivo para ello. Acusarnos de parcialidad mientras ignoran completamente las posiciones flagrantes de la BBC, no es otra cosa que una censura evidente. Ofcom no oculta ni siquiera que se trata de cambiar nuestra política editorial. Nosotros no la cambiaremos, cualesquiera que sean las presiones. Somos la única fuente de informaciones alternativas para nuestro público británico y así seguiremos", concluyó  Margarita Simonian.

La autoridad reguladora ya hizo los mismos reproches a la cadena en 2012. En aquel momento las críticas se relacionaron con la información sobre los acontecimientos en Libia y Siria. Russia Today esquivó el ataque con un equipo de abogados altamente competentes. Ahora la cadena ha tenido que volver a recurrir otra vez a los abogados.

"En 2013 fuimos el tercer canal de información más visto en el Reino Unido por detrás de la BBC y Sky News. Estuvimos por delante de Fox News y Euronews. Es imposible imaginarse que en Rusia se le haga a la BBC el mismo reproche con pretextos fantasiosos", dice la redactora jefe de Russia Today.

Los espectadores y profesionales de la televisión aprecian a Russia Today. "Millones de británicos ven Russia Today, especialmente hoy, cuando los acontecimientos en Ucrania han hecho de esta cadena el recurso favorito de aquellos que buscan un punto de vista alternativo sobre lo que está sucediendo en la zona de conflicto", reconoce el diario británico Express.

En 2013 el festival de Televisión de Monte-Carlo premió a Russia Today como canal de noticias del año y los informativos sobre Maidan, en Kiev, fueron galardonados con el premio especial del jurado AIB Premios.

No es la primera vez que Russia Today se enfrenta con la censura británica este año. A los anglosajones no les gusta que les enfrenten a sus propias contradicciones.

Este otoño los carteles publicitarios han sido prohibidos en Londres con el pretexto de contener un "subtexto político provocador". Los carteles representaban al antiguo primer ministro británico Tony Blair y a Bush, mencionando sus mentirosas declaraciones sobre la situación en Irak.

1 comentario:

  1. ● Las ironías en contra de la democracia, quizá fuesen más comprensibles si proviniesen de mí, que abogo por la dictadura del proletariado. Pero éste no tiene lo que hay que tener: una cabeza bien amueblada y los riñones bien ceñidos como para purificar la tierra si es preciso con un baño de sangre de los opresores, a fin de imponerse de una puñetera vez y hacerse señores.. *por mor de la liberación del trabajo*, porque la tecnología debidamente aplicada nos reemplace en la mayor de las medidas y se realicen únicamente actividades realmente económicas, para vivir en PAZ, austeramente, pero a mucho más altos niveles de belleza y calidad de vida.
    ● Para aclararles al respecto, les remito a mi bitácora. Creo firmemente en lo que preconizo en mi blog, e incluso sostengo mi tesis de que a la gente hay que arrearla para que se ponga donde uno se lo indique. Soy un tirano; tengo vocación de dictador, pero lamentablemente me siento como muy solo entre demócratas.
    ● Cómo me gustaría emular a Gengis Kan, a fin de imponer mi voluntad en todo el mundo. Al respecto les prohíbo que me equiparen a los imperialistas filo-sionistas yanquis de la OTAN y asociados. Soy algo mucho más decente y por tanto limpio que esos marranos. Saludo, carajo

    ResponderEliminar