miércoles, 26 de noviembre de 2014

Detenidos Suso Cela, Aitor Cuervo y Juan Manuel Olarieta


Según informan fuentes solidarias, los tres detenidos pasarán a prestar declaración a las 10:00h del día de hoy, 27 de noviembre.

Según ha informado el Ministerio del Interior, en el día de hoy, 26 de noviembre, tres personas han sido detenidas en Galicia, la Rioja y Madrid por un presunto delito de apología del terrorismo, que en este país es como está tipificado el delito de opinión política, el ejercicio de la libertad de expresión.

Los detenidos, como han ido confirmando solidarios a lo largo del día, han sido Suso Cela Seoane, Juan Manuel Olarieta y Aitor Cuervo.

Los motivos explícitos de la detención, relatados por la Guardia Civil:

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Llodio (Álava), entre el 22 y 23 de Noviembre de 2013, con ocasión de la celebración de las "II Jornadas Anti-Capitalistas" organizadas por la "Gazte Asanblada" de esta localidad y anunciadas en diferentes redes sociales.
Durante las más de dos horas y media que duró la conferencia titulada "Situación Movimiento Obrero y Presos Políticos", los hoy detenidos, en su calidad de ponentes, vertieron multitud de consignas a favor de la lucha armada y de los presos de la organización terrorista PCE(r)-GRAPO, animando a los asistentes a participar en este tipo de lucha.

¡Libertad para los detenidos!
¡Organicemos la solidaridad!




¡AMNISTÍA Y LIBERTADES POLÍTICAS!

5 comentarios:

  1. En solidaridad con Olarieta.

    No soy español, pero si fuera útil, cuenten conmigo, si hay que enviar un mail a alguna autoridad.

    ResponderEliminar
  2. Estuve en una charla de Olarieta y es un pedazo de tonto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu un enorme hijodeputa...

      Eliminar
  3. Olarieta es un camarada valiente, revolucionario auténtico, de una inteligencia muy aguda y de una amplia cultura. Deste asuntos sobre bilogía hasta cuestiones epistemológicas sobre la naturaleza del conocimiento, pasando por análisis muy certeros de la realidad. Un convencido de la revolución en España. Desde mu punto de vista, cree demasiado en la fuerza subjetiva del pueblo español, y obvia el hecho de que las condiciones objetivas en España, cuyo pueblo está enfermo por el superconsumo, que como la superproducción sirven no al ser humano sino al capital. la diferencia, pero es que el superconsumo destruye la cabeza además de los recursos, mientras que laa superproducción o sobreproducción destruye los recursos más que la cabeza.
    No obstante, independientemente de las discrepancias teóricas yo lo considero un gran comunista, extremadamente lúcido, lo repito, y sobretodo con un par de huevos que en este país, en el que ni nací ni moriré, parece que les caparon a casi todos y todas.

    Saluditos,

    ak300 o ak400

    ResponderEliminar
  4. Añadir que, independientemente de lo que uno piense o no, es un deber de todo comunista denunciar los crímenes del estado español y de todo estado contra su pueblo.

    ak 350

    ResponderEliminar